Chaco

CHACO: Vialidad Nacional Ejecuta Trabajos De Reconstrucción En La Ruta Nacional N° 16

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, realiza los trabajos de reconstrucción en la Ruta Nacional N° 16, desde Monte Quemado hasta el límite con el Chaco. La obra comprende un total de 38 kilómetros.

Se están ejecutando diferentes trabajos a fin de dejar esta ruta en condiciones de transitabilidad . Las obras de reconstrucción del pavimento se llevan a cabo con la supervisión del Jefe del 16° Distrito, Carlos Ferreiro y personal de la División Oras.

Desde Vialidad Nacional explicaron que las tareas que se están realizando son la apertura de caja de ensanche de la vía, para que esta tenga mayor amplitud para el tránsito, ejecución de base negra de 5 centímetros y 8 metros de ancho, demarcación transitoria de eje y reciclado de calzada existente.

Esta obra , tan anhelada por los usuarios del norte de Santiago del Estero y los de las provincias de Salta, Chaco y Corrientes, se ubica en el corredor bioceánico que constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del Mercosur.  Esta reconstrucción del pavimento tiene por objeto optimizar la infraestructura vial para facilitar y minimizar el costo de transporte de los flujos de tránsito nacionales e internacionales que se desplazan por la misma, aumentar la capacidad y posibilitar que la circulación de los vehículos se desarrolle en condiciones de seguridad.

Todos los trabajos se realizaron cumpliendo con el protocolo de bioseguridad vigente por la pandemia del Covid-19.