Cultura

COLONIA ELISA: Verano Para Todxs Llega A La Localidad

La agenda Verano para todxs nuclea las actividades acuáticas, deportivas, recreativas, culturales y turísticas de las 69 localidades chaqueñas durante enero y febrero. Cabe destacar que las iniciativas son concretadas atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes, según los protocolos establecidos para actividades al aire libre, como parte de la Cultura del Cuidado.

Verano para todxs es el resultado de la articulación entre el Instituto de Cultura y las carteras de Turismo y de Deporte. Tiene como fin no sólo generar espacios de esparcimiento y recreación para chaqueños y chaqueñas, sino también reactivar los circuitos productivos que se vieron afectados durante la pandemia.

La propuesta forma parte asimismo del programa del Instituto de Cultura denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños, y promueve la recuperación de los espacios públicos como puntos de encuentros e intercambios de saberes, costumbres y producciones de diversos lenguajes artísticos.

“A través de la descentralización de cada una de las actividades, la gestión provincial se propone además revalorizar el patrimonio cultural y natural de la provincia contemplando su potencial turístico, fomentar relaciones de interculturalidad, poner en valor museos y centros culturales a través de actividades diseñadas especialmente para esta época del año, y potenciar el fortalecimiento de las economías creativas locales que construyen la identidad de nuestra provincia”, expresó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Durante enero y febrero de 2020 Verano para todxs desarrolló más de 500 actividades culturales, deportivas, turísticas y recreativas, con un trabajo transversal y articulado entre las distintas áreas de gobierno. En las mismas tomaron parte más de 20 mil artistas, hacedores culturales, promotores turísticos, trabajadores de la economía popular, deportistas, emprendedores y profesionales.

“Verano para todxs se afirmó así como síntesis de las políticas públicas que fortalecen los sectores público y privado que conforman la identidad de nuestra provincia y la posicionan como sede de eventos y capital cultural, deportiva, turística y productiva del Nordeste argentino”, agregó Quirós.

La agenda completa para este 2021 se encontrará disponible en las redes sociales de cada organismo, como así también en las de Chaco Gobierno de Todos. “Invitamos a sumarse a todos aquellos municipios que deseen incorporar sus agendas de verano, para continuar diversificando las propuestas y fortaleciendo la identidad provincial multicultural y diversa”, manifestaron desde la organización. Las mismas pueden ser enviadas al correo propuestaschaco@gmail.com.