Resistencia

RESISTENCIA: “Barberos Unidos”: La Ciudad Acompañó Jornada De Corte De Cabello Gratuito Para Niños Y Niñas De Villa Río Negro

Más de un centenar de chicos y chicas fueron atendidos por cerca de 15 barberos que, voluntariamente, se sumaron a esta idea solidaria que no se limitó al cambio de look, sino que se obsequió además durante la visita a la peluquería una bolsita navideña con un juguete, golosinas y un barbijo, este último confeccionado por el equipo de la Dirección de Centros Comunitarios Municipales.

Laura Balbis destacó esta iniciativa que se concreta por primera vez: “Hay 15 barberos que, de manera solidaria le cortaron el cabello a los niños y niñas de este barrio. Es una manera de ayudar a la gente más vulnerable, este el objetivo, tener una mirada solidaria hacia los que más necesitan y más en este contexto de pandemia”, dijo.

La secretaria agregó: “Es una iniciativa muy buena que apoya el Municipio, siguiendo los lineamientos del Intendente de llegar a los barrios, estar en contacto con la gente, realizar acciones como estas, muy solidarias y en especial en este año tan duro”.

Por su parte, la directora de los Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, reconoció que “es una actividad más que emocionante” y contó que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y los CCM se colaboró con las bolsitas navideñas con obsequios y barbijos que se les entregó a los presentes.

DETALLES DE LA INICIATIVA

Ivan Cerdan, parte del equipo de jóvenes que trabaja junto al concejal Mario Delgado, explicó que “la idea surgió del barbero Enzo Suárez, para ayudar a la gente más vulnerable, lo trabajamos durante la pandemia y fue ahora el momento adecuado de presentarlo, con motivos navideños”. Subrayó la importancia del trabajo coordinado en estas acciones para poder llegar a todos los vecinos y agradeció al municipio por sumarse y apoyar.

Destacó también la colaboración de distintos sectores públicos y privados, además de 15 barberos de los locales Chenzo Barbershop, El Baron Barbershop, Barbersfou, Meraki, Pablo barbersp y Jackbarbers Club.

CON LA MIRADA PUESTA EN EL OTRO

Enzo Suárez, de Chenzo Barbershop y gestor de esta movida, contó al respecto: “Se nos ocurrió para ayudar a los más chicos, darles una mano, porque todos nos merecemos tener acceso a este tipo de servicio. Esto es valorable, en esta fecha se trabaja mucho y, así y todo, los profesionales que hoy me acompañan se hicieron tiempo para venir”.

Mariana Soto, mamá de un pequeño de 5 años, contó que su hijo deseaba cortarse el cabello, y hasta se le cumplió el sueño de un peinado especial. Resaltó la importancia de esta iniciativa, teniendo en cuenta que la misma fue gratuita y que no siempre las familias pueden pagar un corte.