Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Y El Club De La Pintura Ofrecieron “Arte En Navidad” En La Peatonal

Este evento declarado de interés municipal, mediante la resolución N° 2469, fue coordinado por el concejal Mario Delgado y consistió en la exposición de cuadros en la esquina de avenida Alberdi y Peatonal Arturo Illia, donde un total de 10 artistas mostraron de manera libre y gratuita sus obras ante los ocasionales transeúntes que realizaban sus compras navideñas o simplemente disfrutaban de un tiempo de ocio.

Vale mencionar que el Municipio permitió al Club de la Pintura la utilización del emblemático espacio público, además de proporcionar carpas y mesas para que puedan desarrollar la actividad que generó el interés de los visitantes.

La secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, afirmó que desde el gobierno de la Ciudad “tenemos la directiva del intendente Gustavo Martínez de acompañar a todos los artistas de Resistencia. Hay toda una movida por parte de ellos y el Club de la Pintura está activamente colaborando”.

Por otro lado, Balbis mencionó que la capital chaqueña debe “visibilizar a los grandes artistas que tenemos, que colaboran para embellecer nuestra Ciudad. Por eso, apoyamos las distintas iniciativas en distintos puntos, tanto en el centro como en los barrios”, expresó luego de recibir una pintura de regalo de parte de la institución artística organizadora de la actividad.

Rubén Soto Claude, coordinador del equipo de trabajo del concejal Mario Delgado, destacó la coordinación municipal con el Club de la Pintura para diferentes iniciativas que se pudieron realizar en el año (sorteando los obstáculos de la pandemia) y sobre todo con la desarrollada en la Peatonal, donde 10 artistas acercaron “el arte al ciudadano común”.

Mientras tanto, José Francisco “Chachi” Vallejos, referente del Club de la Pintura, comentó que “Arte en Navidad” surgió por la necesidad de “hacer algo diferente. De expresar nuestro arte en esta fecha tan importante y después de transitar un tiempo difícil este año. Vamos a darle algo diferente a la gente”. Al mismo tiempo, agradeció al Municipio por la habilitación del espacio público y de los gazebos para poder exhibir sus obras entre artistas aficionados y profesores.

La artista Mili Zack fue una de las exponentes y agradeció el vital acompañamiento del Municipio en esta iniciativa artística. Así, recordó los primeros meses de la pandemia y al respecto agregó: “Necesitábamos salir a la calle, mostrar nuestro arte, expresarnos”. Su obra realizada sobre acrílico representa la magia de la Navidad y para ello utilizó un símbolo de la capital chaqueña, como la imagen de la escultura de Los Inmigrantes (ubicada entre las avenidas Lavalle y Ávalos) para representar una idea de familia.