Resistencia

RESISTENCIA: Salom Denuncia Un “Escueto” Proyecto De Presupuesto Y “Extorsión” Del Intendente

El concejal de la UCR en Resistencia, Carlos Salom, apuntó contra el intendente capitalino Gustavo Martínez en lo que refiere a la presentación de los proyectos de Presupuesto 2021 y la Ordenanza Tributaria. En diálogo con Radio Provincia, Salom recalca que Martínez debió enviar al Concejo los proyectos “antes del 31 octubre, como lo especifica la Carta Orgánica, que es como nuestra Constitución, pero lo hace dos meses después, algo que siempre fue cumplido por los intendentes anteriores”.

“El intendente, siendo que pasó por la presidencia del Concejo, se olvida del rol que cumple este órgano tan importante como Poder Legislativo. Como intendente responsable, lo debió presentar antes del 31 de octubre, con las proyecciones de recaudación, gastos e inversiones. Esto tiene una razón, le da al Concejo tiempo para analizarlo y que la comunidad pueda saber el destino de sus impuestos, no algo a los apurones”, aseguró el edil.

“El intendente presentó los proyectos el 4 de diciembre, de apuros. Pero el Presupuesto ingresa con poca información, escueto, sintético, con muchos prólogos de que estamos mal e infla el presupuesto. De lo que anteriormente eran $7.320 millones, lo pasa a $17.720 millones”, comentó Salom.

“Es como si el gobernador bloqueara fondos a la Legislatura porque piensan distinto”

Asimismo, el concejal de la capital chaqueño criticó duramente el “mecanismo extorsivo” que emplea el intendente Martínez con respecto al pago de salarios del equipo que le acompaña. “El intendente además avanza sobre el presupuesto del Concejo. Como concejal, hace 11 meses que los chicos que trabajan conmigo no cobran su sueldo de $40.000, por decisión del intendente. Es gente que trabaja conmigo y el intendente lo hace extorsionando de una manera muy miserable a un concejal que no piensa igual que él. Yo no quiero gobernar, sino controlar, porque para eso me votó la ciudad”, aseguró Salom.

Asimismo comparó la situación como si se diera a nivel provincial: “Es lo mismo que el gobernador le cierre el presupuesto al Poder Legislativo o al Judicial porque piensan diferente. Es miserable e inaudito, pero lo hace. Toda esta situación demuestra la poca altura política que tiene el intendente”.

 Fuente. Agencia Foco