Chaco

CHACO: La Legislatura Sesionará Este Miércoles A Las 13.30

La reunión de Labor Parlamentaria estuvo encabezada por el titular de la Legislatura Hugo Sager, junto a Gustavo Corradi, Gladis Cristaldo, Clara Pérez Otazú, Alicia Digiuni, Teresa Cubells, Luis Obeid y  el presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, quien detalló los puntos que serían abordados en la decimoprimera sesión ordinaria del Cuerpo.

“Hay una diversidad de temas que van desde la posibilidad de crear un banco de tierras, esto es para regular la tierra urbana y periurbana”, indicó Pedrini. “Sabemos que desde Nación se está impulsando fuertemente la posibilidad de acceso no solo de vivienda sino a lote con servicio, de crearse este banco permitiría una mejor instrumentación de esos planes para brindar a los ciudadanos no solo la vivienda del sistema Fonavi sino también la posibilidad de acceder a lotes con servicios”, añadió el diputado.

Otro de los temas que conformarán el orden del día alterado es el proyecto de ley del Poder Ejecutivo “que busca crear una sociedad anónima estatal, de capital estatal mayoritario, una empresa que actuaría en el rubro de la infraestructura”.

 “No hay que olvidar que la obra pública pasó de un presupuesto de 13 a 30 mil millones, un 100% más para 2021 que se está esperando, por lo que es bueno tener una empresa testigo en ese rubro donde va a haber 30 mil millones de pesos para obra pública”, adelantó Pedrini.

También comentó que se abordará una iniciativa relacionada con la modernización del sistema de gestión y del sistema de atención de la Secretaría de Trabajo, “por el cual se pretende incorporar nuevas tecnologías con la posibilidad de brindar mejor servicio a la ciudadanía que demande la presencia de ese organismo”.

Además, se tratarán “proyectos que propician la ratificación de decretos relacionados con la pandemia, así como un veto respecto de una ley sancionada respecto al retiro de los docentes previo a su jubilación”, concluyó Pedrini.

Como siempre, cada sesión se desarrollará bajo estricto cumplimiento del Protocolo de Actuación y Prevención contra el Covid-19.

En tal sentido, se recuerda la plena vigencia de las medidas de bioseguridad en la Provincia del Chaco, por lo que, tanto legisladores como los agentes del Poder que sean convocados a prestar servicios durante las sesiones, deberán mantener una distancia mínima de dos metros entre sí, con uso del tapabocas obligatorio y la higiene permanente de manos. Sólo podrán concurrir quienes hayan sido expresamente afectados a prestar servicios.

Las sesiones se podrán seguir por audio transmitido en vivo desde la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar