Chaco

CHACO: Mejoran Los Indicadores Sanitarios De Toda La Provincia Durante La Última Semana

En esta última semana, la cantidad promedio de casos de COVID-19 en la provincia fue cercana a 123 por día, los cuales fueron representados por el Área Metropolitana del Gran Resistencia que pasó de 87,3 casos diarios durante la semana anterior a 74,6 en estos últimos siete días, y las localidades del interior que redujeron de 60 casos diarios a 48,1. En esa línea, la positividad promedio diario por semana pasó de 19,4% a 18,3%.

“El número de testeos superaron los 110.000 casos en sus diversas variantes, donde advertimos que los contagios verificados en las distintas localidades de la provincia marcaron una tendencia declinante”, señaló Capitanich.

Asimismo, la variable R0, que representa la cantidad de personas posiblemente contagiadas por cada positivo registrado, se redujo de 0,99% a 0,89%, manteniéndose por quinta semana consecutiva por debajo del 1% recomendado.

En cuanto a la tasa de letalidad, esta se mantuvo en 2,8% al igual que la semana anterior, mientras que las consultas totales en promedio diario pasaron de 614 durante los siete días anteriores a 555 durante esta última semana.

Vale remarcar que lo informado respecto a esta semana no contempla los positivos que puedan surgir luego de los festejos por Navidad, momento en el cual se acrecentaron las reuniones familiares y sociales, lo cual se conocerá en las semanas siguientes.