Chaco

CHACO: Balance De Gestión 2020 Y Salutación Por Un 2021 De Trabajo, Fuerza Y Entereza Por Parte De La Diputada Liliana Spoljaric

En este contexto de trabajo la diputada Liliana Spoljaric como cada año tenía una agenda legislativa marcada y organizada para este 2020 que tuvo que modificar por la situación sanitaria que se vive desde la llegada del COVID-19.

Sus lineamientos siempre incluyeron una mayor expansión de la industria y producción para nuestro Chaco, más precisamente en la misma línea que el Estado provincial y nacional para este año y así ayudar a la reconstrucción de la economía tras cuatro años de neoliberalismo. Sin embargo durante los últimos meses tomó otro rumbo, estando siempre  del lado de la gente desde el corazón, pero sin descuidar el haber votado, apoyado e incentivado medidas que beneficiarían a todos los chaqueños y a los sectores económicos más afectados por el aislamiento social obligatorio y preventivo.

Mediante un arduo trabajo en las comisiones a las cuales pertenece, a la participación activa en las sesiones legislativas, la diputada Spoljaric logró la aprobación de cinco proyectos de su autoría los cuales representan una mejora en la calidad de vida de todos los chaqueños. Los cinco proyectos aprobados son:

• Uso obligatorio de barbijo o mascarilla de protección facial.

• Presupuesto mínimo para el acompañamiento y asistencia segura en el momento final de la vida de personas enfermas de COVID-19.

• Programa de promoción y concientización sobre la importancia sanitaria de la donación de plasma convalecientes recuperados.

• Emergencia del sector turístico de la provincia del Chaco por 180 días.

• Instituye el 28 de octubre el día del vacunador y vacunador chaqueña.

La legisladora cerrando este año realiza un balance positivo de su gestión y agradece a sus pares por el apoyo a la hora de votar por estas leyes que están diseñadas para mejorar la calidad de vida, de trabajo y de fomentar la inclusión que es fundamental para que todos los sectores funcionen de manera correcta en pos del crecimiento  y desarrollo de la provincia.

Para concluir Spoljaric expresó “cerramos un año de situaciones adversas,  sin embargo,  no nos rendimos, seguimos trabajando,  seguiré generando puentes y enlaces con el ejecutivo provincial para gestionar demandas de la ciudadanía como lo he hecho siempre” agregando “los chaqueños demostraron una fuerza y entereza unica para afrontar la pandemia, es mi compromiso y el de todos poder generar elementos que pongan de pie a la provincia en un nuevo escenario pospandemia. Mis mejores deseos para 2021 y bendiciones para todos”.