Chaco

CHACO: COVID-19: Consultorios De Febriles Continuarán Atendiendo Y Realizando Hisopados En El Último Día Del Año

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que en el último día de diciembre y en las celebraciones de Fin de Año, los consultorios de febriles del hospital “Dr. Julio C. Perrando” y “4 de Junio” de Sáenz Peña continuarán atendiendo las 24 horas y realizando hisopados para detectar COVID-19. Funcionarán las guardias de emergencia de los hospitales regionales, los Centros de Salud y ante cualquier síntoma de coronavirus deben acercarse a la sala de atención más cercana al domicilio.

Además, el Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda que se encuentra disponible el servicio de atención telefónica del 0-800-444-0829 para realizar cualquier consulta ante la presencia de síntomas de COVID-19.

El consultorio de febriles del hospital “Dr., Julio C. Perrando”, ubicado sobre la calle Nicolás Rojas Acosta Nº 245, continuará atendiendo con normalidad y realizando los hisopados a personas con síntomas o con indicaciones médicas. La atención será durante las 24 horas del día y todos los días de la semana.

Asimismo, el consultorio de febriles del hospital “4 de Junio” de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña también seguirá funcionando las 24 horas del día todos los días de la semana, realizando los test de detección de COVID-19 a los ciudadanos que los requieran.

Ante la presencia de síntomas o cualquier consulta médica, los ciudadanos deben concurrir al Centro de Salud más cercano al domicilio para recibir atenciones médicas profesionales o ser derivados si el diagnóstico lo requiere.

La aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Por otra parte, los operativos territoriales de detección de casos positivos o sospechosos de COVID-19 se reanudarán desde el lunes 4 de enero en diversas localidades chaqueñas, el Ministerio de Salud Pública informará la agenda de actividades oportunamente a través de sus redes sociales.