Policiales

CHACO: Varios Secuestros Tras Sendos Procedimientos: Dos Personas Detenidas

Anoche, personal de la División Delitos Contra la Propiedad, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, logrados dos exitosas intervenciones, de las cuales incautaron herramientas y una importante suma de dinero. Hay dos personas detenidas.

Alrededor de las 22:00, los agentes tomaron conocimiento en base a una denuncia, donde un hombre manifestó que personas desconocidas habrían sustraído desde su fábrica de ladrillos ecológicos, ubicado en PC 28 de la localidad de Puerto Tirol, una motocicleta marca Yamaha, una Hormigonera, una máquina de presa manual, un compresor, un grupo electrógeno, una bomba de agua y una pala de punta.

Es así, que llevaron a cabo averiguaciones pertinentes al caso, determinando que los supuestos autores serian de la zona.

Por ello iniciaron una sigilosa vigilancia, logrando dar con uno de ellos, siendo un joven de 23 años, incautando la totalidad de los bienes sustraídos, los cuales se hallaban ocultos en las malezas.

Detenido con más de 400 mil pesos

En otro hecho, pasada las 23:00, los empleados policiales, que se hallaban realizando recorridas rutinarias, fueron alertados que en el barrio 10 de Mayo, se encontraría una persona en un utilitario color gris, utilizado para hechos delictivos.

Ante ello se dirigieron al mencionado barrio, donde al realizar una recorrida, avistaron a esta persona, quien de forma imprevista se da a la fuga.

Tal es así que inician un seguimiento, logrando darle alcance a las pocas cuadras. Allí fue identificado siendo un joven de 28 años, luego verificaron el vehículo marca Renault Kangoo el cual se encuentra radicado en la provincia de Buenos Aires, donde hallaron la suma de $ 484.000 pesos.

Por ello, le consultaron sobre la procedencia del dinero, y éste no supo dar explicación, por lo que fue secuestrado.

Finalmente en ambas intervenciones los detenidos fueron trasladados a la unidad donde fueron notificados de sus situaciones legales.