Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Brindaron Un Reconocimiento A Tres Policías Por Salvar La Vida A Una Beba

Este miércoles la municipalidad de Puerto Vilelas, a través de una resolución del concejo municipal, brindó un reconocimiento al heroico accionar de tres policías que prestan funciones en la comisaría local por los hechos ocurridos el ultimo 12 de diciembre cuando una madre desesperada acudió a la casa de la historia y la cultura del Bicientenario a pedir ayuda porque su hija no respiraba, inmediatamente acudieron los agentes a su auxilio y con maniobras de RCP lograron que recupere  sus signos vitales e inmediatamente fue trasladada al Hospital Pediatrico donde se recuperó favorablemente.

Los policías heroes fueron el cabo primero Nelson Monzón, la oficial auxiliar Ivana Maciel y el agente Gabriel Alejandro Romero, en un acto protocolar el municipio hizo un formal reconocimiento a su labor destacando esta intervención que salvó la vida de una pequeña.

El intendente Victor Rea destacó este hecho: “gestos como éste por parte de la policía del Chaco realmente nos enorgullece a todo el pueblo de Vilelas.  El hecho de contar con una policía que esté acorde a las necesidades de nuestra comunidad nos hace sentir sumamente orgullosos, estos integrantes de la fuerza policial han tenido ese gesto de responder sin dudar para ayudar a esa mamá, me siento realmente satisfecho por la labor que ejercen en nuestra localidad.   Muchísimas gracias de parte de la intendencia de Puerto Vilelas y contentos de nuestros concejales que han tomado este decisión la reconocerlos”.

Por su parte la oficial auxiliar Ivana Maciel se manifestó muy orgullosa de recibir este reconocimento: “nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, no sólo estamos para cuidar a la ciudadanía sino que muchas veces a veces estamos para hacer de enfermeros, médicos, madres y padres ante situaciones de violencia de género,   a través de este caso, yo que  soy madre y mis compañeros que son padres nos sentimos orgullosos de cumplir nuestra labor, siempre poniendo el corazón y sabiendo que salimos de casa y no sabemos si vamos a regresar,  pero ponemos todo el empeño y el esfuerzo para que las 12 o 15 horas de guardia que nos toca hacerlo bien para que podamos volver a casa con nuestras familias” señaló la oficial a Noticias del Paraná.

SOBRE EL HECHO

Pasadas las 1 de la madrugada del 12 de diciembre, el personal de la Comisaría local recibió a un ciudadano aduciendo que en la Casa de la Historia y la Cultura habría un bebé de un año asfixiandose. Una vez en el lugar hallaron a una mujer de 19 años quien tenía en brazos a su hija sin poder respirar por un estado febril muy alto.

Rápidamente los uniformados la subieron al móvil policial para llevarla al Hospital de Barranqueras, durante el traslado le realizaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando reanimar a la bebé. Al llegar al nosocomio fue atendida por la doctora en turno, quien la revisó y le diagnostico “Convulsión por Estado Febril”  manifestando que gracias a la rapida intervencion policial no paso a mayores.

Finalmente, la bebé fue trasladada en ambulancia de dicho nosocomio hacia el Hospital Pediátrico de Resistencia para una mejor atención y la madre agradeció a los efectivos por su accionar al salvar la vida de la menor.