Chaco

CHACO: Desaparición De Andrada: Mañana Llegan Los Refuerzos Solicitados A Nación

El Ministerio de Seguridad desplegó diferentes divisiones de la Policía del Chaco, utilizando canes, kayaks para la búsqueda en el río, el helicóptero de la Gobernación y drones para monitorear la zona. Se llevan a cabo actividades en conjunto con referentes del lugar, desde un campamento dispuesto estratégicamente en relación a la última vez que vieron al joven.

El joven wichí fue visto por última vez el pasado 9 de diciembre. A partir del conocimiento de la desaparición, la provincia activó el protocolo de búsqueda de personas establecido en la Ley 6285, y el operativo de búsqueda se realiza durante el día y la noche, por aire, agua y tierra, comenzando a las 6 de la mañana.

Se cuenta con la asistencia del intendente del Parque Nacional Chaco, Leonardo Hubert, baqueanos, familia y amigos de Andrada, la comunidad wichí y la Secretaría de Municipios. El subcomisario Jorge Mongelo, solicitó la colaboración de quienes puedan tener información del paradero del joven, acercándose a la comisaría más próxima.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial se mantiene diálogo con el Ministerio de Seguridad de la Nación, específicamente con la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), Leticia Risco; gracias a esto el lunes será enviada a la zona una comisión especializada en búsqueda, con miembros de Bomberos Voluntarios de otras provincias y de Protección Civil de la Nación, que trabajarán junto a representantes del INAI, asistidos por canes especializados y equipos tecnológicos.