Chaco

CHACO: Solo El 4,4% De Los Vacunados Presentó Alguno De Los Efectos Adversos Esperados

A la fecha, y como parte del Plan de Vacunación Provincial, se inocularon 1.908 personas distribuidas de la siguiente manera: 1012 dosis en el hospital Perrando y 272 en el Pediátrico, ambos de Resistencia, 387 en el 4 de junio de Sáenz Peña y 239 en el del Bicentenario de Castelli.

Hoy, y luego de un parate de un día, se retomarán las tareas de vacunación en estas postas fijas y “la verdad estamos muy contentos con la adherencia al personal de salud”, señaló Antúnez.

Detalló que las reacciones adversas vistas, hasta ahora, en los vacunatorios es la esperada y ronda en el 4,4% de las personas inoculadas. “De los registros que llevamos en el Perrando, de 500 personas estudiadas, obtuvimos que 29 personas tuvieron reacciones adversas, esperadas como en cualquier otra vacuna, como lo son un cuadro pseudogripal, cefalea en algunos casos, fiebre y en una mínima cantidad, algunas reacciones gastrointestinales”, dijo el profesional.

Por su parte, el subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García destacó que estos efectos adversos habla de que el sistema inmunológico está actuando, “por lo tanto la sintomatología leve es un buen síntoma”.