Chaco

CHACO: Un Afiliado Al Insssep Denunció Una “Falsa Internación” En Un Sanatorio De Resistencia

Según dio a conocer a medios locales, la “supuesta” internación se prolongó desde el 25 de noviembre hasta el 30 de diciembre, con diagnóstico por “operaciones en el aparato digestivo y abdomen”.

La denuncia se dio a conocer a través del portal castellense El Pórtico Noticias. Según la información, Paulino Sánchez, director de Tránsito de la Municipalidad de Juan José Castelli, secretario General del SUOEM Castelli, acudió días atrás a un laboratorio de Análisis Clínicos para realizarse una práctica ambulatoria por la obra social del InSSSeP. Allí, el profesional le comunicó que no podía hacerlo porque figuraba como internado en una sanatorio de la ciudad de Resistencia, por lo que realizó la denuncia telefónica ante el vocal Ricardo Bonfiglio, quien habría corroborado la veracidad de la denuncia. “Sánchez, según el InSSSeP, estuvo internado desde el 25/11/2020 hasta el 30/12/2020 y el diagnóstico es de “OPERACIONES EN EL APARATO DIGESTIVO Y ABDOMEN”.

Solicitan investigación

La nota de reclamo del Vocal Bonfiglio ingresó el 30 de diciembre de 2020, con numero de ingreso 33964 dirigida a la GERENCIA DE OBRA SOCIAL Dr Delfor Carlos CEBALLOS y dice: “Me dirijo a Ud. a efectos de que tome conocimiento de los hechos desde esta vocalía, se señalan a continuación…”.

 “En el día 30 de diciembre de 2020 el afiliado (…) denuncia verbalmente ante esta vocalía que al intentar realizarse estudios ambulatorio, el prestador le informa que no podía hacer uso de la obra social porque según  el sistema se encontraba internado desde el 25 de noviembre de 2020”, en un sanatorio céntrico de Resistencia.

 “Esta vocalía comprueba efectivamente para el organismo el Sr Sánchez figuraba internado en dicho Sanatorio desde la fecha anteriormente mencionada, siendo que su residencia habitual y actual es la localidad de Juan José Castelli y que en dicho periodo de tiempo cumplió de manera diaria son sus funciones de Director de Tránsito del Municipio de la localidad”, manifiesta en el texto.

 “Nos llama poderosamente la atención que desde los sectores de Auditoria que posee el organismo no hayan realizado los controles pertinentes, considerando la extensión de la supuesta internación del afiliado”.

 “Se solicita que se inicien las investigaciones pertinentes a efectos de esclarecer los ecs denunciados, en carácter de urgente y se apliquen las sanciones correspondientes derivadas. Firma RICARDO RUBEN BONFIGLIO FISCAL ACTIVO”.

Consulta de internación en la base InSSSeP

Luego de la denuncia realizada por Bonfiglio desde el área ingresan a base de INSSSEP y comprueban lo denunciado, desde el medio también accedieron a la base de datos donde se encuentra registrado el ingreso, diagnóstico y egreso del afiliado. “También accedimos a la consulta por número de expediente que corrobora lo anterior y dice que fue dado de alta el 30/12/2020 a las 10,45 horas”, sostiene la denuncia pública del medio.