Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Puso En Marcha El Programa Veraniego “Vacaciones En Resistencia” Con Ofertas Para Toda La Familia

La iniciativa se desarrollará en distintos puntos de la capital chaqueña, tanto en barrios como en el micro y macrocentro, con una nutrida variedad de ofertas, siempre respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia.

Las actividades son organizadas por las distintas áreas y subsecretarías dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, entre las cuales se detallan:

TURISMO

Se llevarán a cabo los fines de semana de enero y febrero próximos con las siguientes ofertas:

Resistencia destino seguro: invitación a descubrir la ciudad, sus espacios verdes, hotelería, gastronomía y paseos.

Sabor y arte: Postas gastronómicas, artesanales y Food Trucks en espacios verdes, con números artísticos.

Descubrí Resistencia, ambiente, sabor y arte: talleres sobre la identidad resistenciana para fomentar el desarrollo sostenible y el sentido de pertenencia. Se realizarán el 9 y 10 de enero en el Parque 2 de Febrero, 19 a 21 horas; el 16 y 17 de enero en la Laguna Francia, de 19 a 21; el 23 y 24 de enero en la Laguna Arguello, 19 a 21; y el 30 y 31 de enero: Plazoleta Paseo Sur, también de 19 a 21.

Centro a cielo abierto: Galerías de arte, muestras culturales y gastronomía en la Peatonal.

Resistencia sabe bien: Concurso para encontrar el plato típico que represente a todos. El ganador será premiado por la Ciudad y capacitará a todos los chef de cada local gastronómico.

Colores de Resistencia: Se propone conceptualizar cada mes con una temática a definir, confeccionando un itinerario que adquiera la forma de circuito turístico.

Subite a la bici: “Pedaleando entre las estrellas”, todos los miércoles desde las 20 y “Descubrí Resistencia pedaleando”, los sábados a partir de las 18. El punto de salida en la Plaza 9 de Julio, Dónovan y Santiago del Estero. Recorrida por parques urbanos y lagunas en bicicletas e hidratación propias, llevando alcohol en gel y barbijos.

CULTURA

Desde el sábado 9 de enero y, a partir de allí, todos los fines de semana: entre las 19 y 21 horas.

En el microcentro se podrá apreciar exhibiciones de los artistas de la Escuela Municipal de Danzas “Huellas Argentinas” y en los barrios se presentarán los programas “VeraneArte” y “Arte cerca tuyo”, con talleres del circo itinerante para la segunda quincena de enero.

“El río lee”: Será a orillas del Rio Negro, como escenario natural y propicio para poder disfrutar de un buen mate con la lectura de un libro a elección, brindado por la Dirección de Cultura y la Biblioteca Municipal bajo la propuesta de verano.

“Resistencia, ciudad de música y sabores”, en conjunto con la Subsecretaria de Turismo, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines. Se desarrollará en diferentes días de la semana con el objetivo de potenciar el esparcimiento en los espacios compartidos de los establecimientos gastronómicos y acercar el lenguaje musical a todos los resistencianos.

DEPORTES

De lunes a viernes, de 8 a 12 horas, con la organización de la subsecretaría de Deporte y Actividad Física Urbana. Se prevén actividades recreativas, artísticas y deportivas para fomentar por medio del juego, la actividad física y el disfrute de la vida al aire libre.

El programa es el siguiente:     

4 al 15 de enero: CCM Los Cisnes.

18 al 29 de enero: CCM 244

1 al 12 de febrero: Villa Rio Negro.

17 al 26 de febrero La Liguria.

Otros eventos deportivos a efectuarse son especiales, como la  prueba de crossfit con entrenamiento funcional que tendrá lugar en el Parque Intercultural “2 de Febrero” y en el Parque Urbano Laguna Argüello, durante los fines de semana.

Además hay una propuesta inclusiva para niños, niñas y adolescentes para la realización de actividades físicas adaptadas.