Chaco

CHACO: El Diputado Nicolás Slimel Se Refirió Al Debate Legislativo Sobre La Designación Del Defensor Del Pueblo

En diputado provincial oficialista Nicolás Slimel se refirió, en diálogo con Radio Provincia, al debate legislativo sobre la designación del defensor del Pueblo y su adjunto, que no pudo ser tratando en la última sesión del año por falta de quórum (la oposición se levantó de la sesión).

Slimel señaló que “es una situación triste en algo tan importante como esta designación”. “Acá la falta es hacia la sociedad, no hacia nosotros. Demostramos que estas mezquindades políticas dejan al pueblo del Chaco sin defensor del pueblo, y lo deja pendiente para marzo, ya que no está previsto llamar a una sesión extraordinaria para tratar este tema”.

“Esperemos que este año se pueda dar de forma rápida. Las primeras sesiones trataremos de darle un marco de celeridad en una situación en donde la sociedad lo necesita. La ciudadanía lo necesita de forma urgente”, expresó el legislador.

Asimismo, se mostró en contra de la designación del defensor del Pueblo a través de la Legislatura, y alega que “si en algún momento se da la oportunidad de reformar la Constitución en este sentido, apoyaré la modificación para que la ciudadanía intervenga de forma más directa, sea votando o a través de concurso”.

“En conjunto con un grupo de legisladores, estamos en comisión permanente hasta el 15 de enero cubriendo cualquier emergencia que pueda existir en el marco provincial. La Cámara trabaja de 8 a 12 todos los días con personal reducido, mientras tanto trabajamos en la agenda de temas pendientes para este año”.