Cultura

CHACO: Un Gauchito Gil Se Proyectará Por Chaco Tv

La propuesta forma parte del programa del Instituto de Cultura denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños, y forma parte de la Agenda Verano para todxs, que nuclea las actividades deportivas, culturales y turísticas de las localidades de la provincia durante enero y febrero.

Un Gauchito Gil es la ópera prima de Joaquín Pedretti, y también es el resultado de un grupo de jóvenes del nordeste de Argentina que, a través de varias obras, lograron una mirada y una estética cinematográfica propia, que avanza entre y desde las fronteras y se realiza a través de sus propias productoras.

Celso Franco, el actor principal, protagonizó películas como “7 cajas” ( Maneglia / Tana Schembori) que tuvieron buen impacto en festivales internacionales. Jorge Román, también protagonista del film, participó en muchas películas latinoamericanas de renombre como “El Bonaerense” (Pablo Trapero) y “Ulises” (Oscar Godoy) y “Monzón” la nueva serie de Disney/Space. Completa el casting, Cristian Salguero, quien protagonizó “El Invierno” (Emiliano Torres) y obtuvo un rol secundario en “La Patota” (Santiago Mitre), y Chirola Fernández, mítico actor del cine litoraleño.

Sinopsis

Héctor, un joven peón de campo, despierta en un territorio místico después de un accidente en el cual perdió a un niño. Para encontrarlo, debe atravesar todo un pantano en el cual va encontrando diferentes entidades que lo confunden con el héroe popular Antonio “Gauchito Gil”, a quien debe terminar encarnando.

Verano para todxs

Las iniciativas dentro de la Agenda Verano para todxs serán concretadas atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes, según los protocolos establecidos como parte de la Cultura del Cuidado.

La agenda completa para este 2021 se encontrará disponible en las redes sociales de cada organismo, como así también en las de Chaco Gobierno de Todos. También está abierta para que se sumen todos aquellos municipios que deseen incorporar sus propuestas de verano, para continuar diversificando las actividades y fortaleciendo la identidad provincial multicultural y diversa. Las mismas pueden ser enviadas al correo propuestaschaco@gmail.com.