Chaco

COLONIA BENÍTEZ: La Localidad Restringe Sus Ingresos Durante Los Fines De Semana En Adhesión A Decisiones Provinciales

En tiempos donde se debate la cercanía de una ‘segunda ola’ de coronavirus en todo el país, el Gobierno Provincial determinó una serie de nuevas medidas restrictivas a la circulación que fueron incorporadas por el Municipio de Colonia Benítez para sumar a la lucha por un freno a los contagios y seguir en llano el camino hacia la ‘nueva’ normalidad.

En esa línea, el intendente Sergio Phipps dialogó esta mañana con Radio Provincia y señaló que el decreto del Gobierno fue una maniobra “muy acertada”, por lo cual, remarcó que desde su comuna “adherimos plenamente” y destacó que esto se da “priorizando la salud de la población”. 

“Adherimos fundamentalmente a lo que tiene que ver con la circulación los fines de semana en nuestra localidad, como así también en la zona de la costa, que es muy concurrida, porque ya nos transformamos en un lugar turístico y nos estamos acostumbrando a eso”, explicó el intendente.

En relación a las nuevas disposiciones, Phipps aseguró que para el arribo a la localidad de lunes a viernes “no hay problema”, sin embargo, señaló que el acceso será restringido sábado y domingo. “La idea es atenuar un poco y disminuir la circulación los fines de semana, la aglomeración de personas y los encuentros masivos”, argumentó, y solicitó que “los que ya tenían hecha la reserva para este fin de semana, vamos a pedir que nos pasen el listado del lugar al que van a concurrir así podemos habilitarles el ingreso”.

A su vez, explicó que “extendimos un poquito al decreto” respecto a la cantidad de personas para las reuniones, lo que en Colonia Benítez alcanzaría hasta a 20 personas máximo. “En Benítez las familias siguen siendo numerosas, y no habiendo casos activos es un número que podemos habilitar”, indicó.

Actualmente la localidad cuenta con un total de 10 casos activos, “un número importante”, a entender del intendente, quien explicó que “durante toda la pandemia nos cuidamos de la mejor manera, los casos no eran numerosos, pero durante las fiestas se dio cierto relajamiento, por ahí sobre todo los jóvenes salieron, se juntaron, y trajeron algún contagio”. 

Más allá de esto, el intendente aseguró que durante las celebraciones de fin de año “la gente acató con muy buena aceptación las medidas llevadas adelante, no hubo encuentros masivos, anduvimos durante la madrugada y no había gente en la calle”, y agregó que en la zona urbana “no se registraron fiestas ni encuentros masivos”, por lo cual, sostuvo que la situación “está controlada”.

Sin fecha de vacunación y con una obra a la vista

En palabras del intendente, Colonia Benítez inicia un 2021 “con muchas expectativas” en cuanto a revertir un pasado que estuvo “debajo de lo previsto”, donde anticipa la obra de un mini hospital entre otras construcciones y el inicio de la vacunación contra el coronavirus.

“Tenemos varias obras previstas, entre ellas la construcción próxima a licitarse el centro de salud nivel 3, que es un mini hospital con toda la tecnología y lo que hace al cuidado de la salud de nuestra comunidad. Es una gran obra que estamos esperando hace mucho tiempo, se va a concretar ahora”, explicó, y agregó que “este año hemos concretado varias obras como el registro civil, plazas, 8 cuadras de asfalto, iluminación, ripio”.

Respecto a la inoculación con la Sputnik V que ya se encuentra en territorio provincial, el intendente manifestó que “todavía no tenemos fecha de ninguna partida”, aunque adelantó que se hablaba la primera llegada después del 15 de enero, por lo cual ya cuentan con un plan de vacunación trazado: “Va a ser a personal de la salud, a personal de riesgo y a los que tengan alguna comorbilidad existente. En un lugar abierto, con mucho espacio”, detalló.

Para finalizar, el intendente sostuvo que este año no se podrán realizar los tradicionales carnavales. “Los comparseros se van a tener que guardar este año seguramente, la prioridad sigue siendo la salud de la comunidad. Vamos a tener que preparar los trajes para el año que viene”, explicó.