Chaco

CHACO: Comienza A Crecer El Bermejo Y Trae Alivio Para El Acueducto

El Bermejo recuperó su cauce y el sector de toma opera con normalidad. El alivio llegó después de varios meses de una crisis hídrica histórica que afectó a la región.

En estos momentos, el sector de toma instalado a pocos metros del puente interprovincial está operando con normalidad con el caudal de agua aportado por el cauce natural del río, situación que desde hacía varios meses no se observaba, producto de la histórica bajante y movimiento de cauce que padeció el Bermejo.

Esa situación obligó a realizar intensas tareas de dragado y canalizaciones internas para garantizar un mínimo caudal de agua al sector donde funciona la toma de la planta potabilizadora del acueducto que abastece con agua potable a más de 100 mil personas de las localidades de Castelli, Espinillo, Miraflores y Villa Río Bermejito.

Recientemente, el presidente de la cooperativa de agua potable de Castelli, Agustín Detzel, reconoció que el histórico desvío del cauce del Bermejo hacia las costas formoseñas fue un acontecimiento que se vivió hace más de cien años. No obstante, gracias a tareas realizadas por Sameep, Vialidad Provincial en forma conjunta con la cooperativa de agua potable de Castelli y algunos municipios de la zona, el acueducto pudo garantizar el suministro de millones de litros de agua a la población.

Hoy, con este nuevo escenario, la situación es distinta y se estima que el problema quedará solucionado para los próximos meses.

FUENTE: DiarioNorte