Chaco

CHACO: La Provincia Solicitó La Adquisición De Suero Equino Para Tratar El Covid-19

“La provincia ha efectuado el requerimiento para la adquisición de suero equino que permitirá contar con el mismo ni bien el laboratorio pueda distribuirlo a la zona”, fueron las palabras del mandatario a través de un hilo en Twitter.

Respecto al encuentro con el Consejo, manifestó que se analizaron los indicadores “para fortalecer un plan de acción y extender el número de personas vacunadas, aplicar el suero equino e implementar las sanciones pecuniarias para quienes violen la normativa vigente”. “Esta combinación de plan de vacunación, prevención de contagios y aplicación de remedios eficaces forma parte de la agenda para reducir la morbimortalidad”, agregó.

El “CoviFab”

El Suero Equino Hiperinmune es un tratamiento de origen nacional que fue autorizado el 22 de diciembre último por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y que habría demostrado eficacia para la reducción de la mortalidad en pacientes con COVID-19 luego de una investigación sobre 242 pacientes en 19 hospitales.

El “CoviFab”, como fue denominado, trataría de “una inmunoterapia innovadora basada en anticuerpos policlonales”, según consigna Télam, y precisan que “demostró reducir un 45 por ciento la mortalidad, un 24 por ciento la necesidad de internación en terapia intensiva y un 36 por ciento el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”.

En cuanto a los destinatarios, señalaron que estos serán los pacientes “que no desarrollan una propia respuesta inmune a tiempo. De esta manera, el suministro de anticuerpos en forma exógena les permitirá evitar la proliferación viral y les dará tiempo para desarrollar sus propias defensas. La pretensión es evitar la inflamación respiratoria generalizada que provoca el coronavirus”.