Chaco

COLONIA BENÍTEZ: El Gobernador Inauguró Cuadras De Pavimento, Iluminación Y Mejoras En Una Plazoleta

En Colonia Benítez, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Sergio Phipps inauguraron ocho cuadras de pavimento urbano e iluminación LED, y las refacciones de la plazoleta de la localidad. En total, las obras contaron con una inversión de $24.263.269.

“El pavimento urbano marca el sendero del progreso de una comunidad” valoró Capitanich en la oportunidad. Las obras contaron con financiamiento de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).

El gobernador enumeró los beneficios del pavimento urbano en la comunidad: “reducción de polución ambiental, infraestructura hídrica para desagües, alumbrado público, puede entrar una ambulancia o un patrullero; señalización para reducir accidentes viales; y tiene la particularidad de incrementar el valor de los bienes inmuebles para los vecinos”.

Además, ante el reciente crecimiento de la construcción de viviendas en la zona, Capitanich recordó a los vecinos: “Hay más viviendas y eso implica mayor capacidad contributiva para mantener la administración de los bienes, no solamente del Estado sino para mejorar la calidad de los servicios municipales”.

Participaron de las inauguraciones el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela; el vocal de SECHEEP, Saúl Medero y el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez.

Pavimento urbano y una plazoleta refaccionada a nuevo

Las obras de pavimento se realizaron en cuatro cuadras sobre calle Belgrano, entre avenida 25 de Mayo y avenida Sarmiento y cuatro cuadras sobre León Roger, González, Acosta y avenida Sarmiento, entre calle Belgrano y avenida Benítez. Además, la obra cuenta con desagües pluviales.

En materia de iluminación, se colocaron 36 jirafas con sus respectivas luces LED. Las autoridades también inauguraron las refacciones de la plazoleta ubicada sobre avenida 9 de Julio y calle Lema. Ambas obras contaron con financiamiento por parte del Ministerio de Infraestructura. Se adecuaron las instalaciones eléctricas, y de iluminación, se instalaron nuevos juegos infantiles, bancos de madera con estructura de acero, cestos de residuos; se incorporaron máquinas de ejercicio y se mejoró el parquizado.

Phipps: Una obra para reordenar el tránsito

El intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, agradeció la presencia de Capitanich y resaltó que la obra, ejecutada sobre una calle paralela a la avenida principal, “viene a descongestionar a reordenar el tránsito en nuestra localidad”.

Phipps también resaltó la inauguración de la Plazoleta de la Memoria, y recordó que quedan tres cuadras más de pavimento dentro del paquete que hoy se inauguró. Además, a la brevedad se iniciará la licitación de las obras de ampliación y equipamiento del Centro de Salud local. “Vamos a trabajar para cuidar la salud invirtiendo fuertemente en infraestructura básica para todas las comunidades”, cerró.