Policiales

SÁENZ PEÑA: Por El Intenso Calor, Hallan A Anciana Moribunda Y Su Hijo Fallecido

 Un  hombre del Barrio Obrero identificado como Ramón Pereira, de 59 años de edad; fue hallado muerto, presuntamente por un golpe de calor acostado en una cama. Su madre de 85 años, quien se encontraba postrada por problemas de salud, estaba moribunda en otra cama a la par, en la misma habitación junto a su hijo fallecido. “Pereira sería el único hijo que tenía la mujer y era el único que la cuidaba, pero el hombre tendría problemas de hipertensión arterial y es muy posible que un golpe de calor haya provocado esta tragedia”,  explicaron fuentes policiales.

En horas de la siesta de este lunes con temperaturas extremadamente altas y tras varios días seguidos de intenso calor, la octogenaria fue hallada con mínimos signos vitales y totalmente deshidratada.

En ese sentido, la Policía informó que efectivos de Comisaría 3º intervinieron a las 15.05 horas de este lunes en calle 12 entre 17 y 19 del Barrio Obrero, donde se entrevistaron con una mujer de 49 años de edad, quien afirmó que hace unos días que no se puede comunicar con una anciana de 85 años a la cual cuida y limpia su casa, quien reside en el lugar con su hijo Ramón Pereira (59).

Tras llamar a su teléfono, la empleada doméstica no pudo entablar comunicación pero desde su patio oyó sonar el celular dentro de la casa. En esas circunstancias los uniformados hicieron uso de la fuerza para violentar un candado de seguridad de la puerta y así lograr ingresar, constatando un cuadro espeluznante ya que ambos estaban en sus camas, la octogenaria en estado de inconsciencia y con pocos signos de vida, y su hijo estaba muerto.

Arribó al lugar una ambulancia del Servicio 107 quien traslado a la anciana moribunda hacia el Hospital “4 de Junio”. Por directivas de Fiscal de turno Dr. Marcelo Soto, se hizo presente el Médico policial Dr. Néstor Hukovsky, quien determinó que el hombre había fallecido siendo la causa de su muerte un “Paro Cardiorespiratorio”.

Personal de la División Criminalística realizó tomas fotográficas y se labró Acta de constatación. Se aguarda el informe médico de la anciana. Se hizo entrega del cadáver de Pereira a sus familiares para los fines póstumos. Las diligencias en el lugar finalizaron alrededor de las 17 horas.

FUENTE: Periodismo365