Cultura

CHACO: El Concurso Juicio Ilustrado Otorgará $30 Mil En Concepto De Premio

Dicho concurso es parte de la tercera etapa del Proyecto de Sensibilización de Juicio por Jurados Conociendo al Jurado, y consiste en la confección de un manual para la provincia. El ganador o ganadora recibirá $30 mil en concepto de premio.

Por esta razón, se convoca a artistas chaqueños a los fines de que se encarguen de elaborar los dibujos que serán parte del mismo, promoviendo un documento en el cual se exponga el potencial artístico de la región. Las bases completas y condiciones pueden consultarse en este enlace: https://bit.ly/3fTb3re.

El concurso está destinado a profesionales y estudiantes de la ilustración y disciplinas relacionadas, nativos o que residan legalmente en la provincia del Chaco en un período no menor a tres años. La propuesta se encuentra enmarcada dentro del programa Trama Creativa, que el Instituto de Cultura promueve con el fin de fomentar la gestación de redes de producción cultural abiertas a toda la comunidad, y a su vez articular acciones con otros organismos del Estado.

“El objetivo es fomentar el trabajo de nuestros artistas locales, dar continuidad a sus actividades artísticas creativas, y mitigar los efectos sociales y económicos que los afecta ante esta situación de pandemia, promoviendo un documento en el cual se exponga y visibilice el potencial de estos actores culturales, como así también el trabajo colectivo con otros organismos del Estado en pos de optimizar recursos disponibles y efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los habitantes”, expresó Mariela Quirós, presidenta de la cartera de Cultura.

 El concurso

Podrán participar de esta convocatoria todas las personas físicas mayores de 18 años, nativos o con una residencia no menor a tres años en la provincia del Chaco, profesionales, estudiantes y aficionados de las disciplinas de la ilustración, artistas visuales, dibujantes, historietistas, o diseñadores gráficos.

La selección de las obras estará a cargo de un jurado compuesto por especialistas designados por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco a esos efectos.