Chaco

CHACO: Esperanza En El Personal Sanitario Luego De La Aplicación De La Sputnik V

Desde las localidades que recibieron por primera vez las vacunas expresaron la esperanza que genera contar con las dosis para poder afrontar la pandemia. “La expectativa es mucha porque el personal de salud tras recibir la primera dosis se va a sentir más seguro”, dijo el director del hospital “Ezequiel Paulino Morante” de la localidad de Avia Terai, Argentino Vallejos.

Agregó además que quienes recibieron hasta ahora la vacuna son “los están en primera línea y diariamente atienden a pacientes con COVID-19 o posibles contagiados: médicos, choferes y quienes brindan la atención primaria”.

Desde la localidad de Concepción del Bermejo indicaron que trabajan en la concientización. “En esta primera etapa de vacunación están incluidas unas 20 personas y esperamos llegar a todo el personal”, explicó el director del hospital “Ramón Álvarez” de Concepción del Bermejo, Daniel Pérez. Agregó que “el 2020 nos dejó muchas enseñanzas y seguimos con las campañas en cuanto al uso de barbijos, lavado de manos y distanciamiento social”.

El personal de salud de esta localidad también manifestó que la vacuna alivió la situación. “Estábamos muy ansiosos esperando porque si bien la pandemia continúa, nos va a aliviar un poco esta situación angustiante y nos va a dar más seguridad para atender a los pacientes y para nuestras familias”, expresó la médica general y ginecóloga de Concepción del Bermejo, Silvia Coman,

El enfermero y vacunador, Elpidio Ovejero añadió: “Siento mucha alegría por haber recibido la vacuna y poder aplicarla. El 2020 fue muy difícil y muchas personas fallecieron a causa de esta enfermedad, pero ahora podemos estar contentos por el trabajo que hizo el gobierno para conseguir la vacuna”.

Por otra parte, en Pampa del Infierno, la directora del hospital Almirante Brown explicó que en la localidad hubo una considerable cantidad de enfermos en la localidad. Ante esto dijo que “es una alegría sobre todo para los agentes de salud que estamos trabajando desde el inicio de la pandemia y fue muy duro para nosotros”. Agregó que la aplicación de la vacuna “nos da una nueva esperanza”.

En tanto, la directora del hospital de Los Frentones, Mariana Valdéz dijo que se trata “de un día histórico; estamos muy emocionados ya que en este hospital todo el personal se va a vacunar y también estamos orgullosos de ser parte de esta vacunación histórica en el país”.