Barranqueras

BARRANQUERAS: Inauguración Del Paseo Sur: Capitanich Aseguró Que “Es Un Espacio De Encuentro Para La Construcción De Valores”

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles las obras del Paseo Sur de la ciudad de Barranqueras. Junto a la intendenta, Magda Ayala, destacó que “este paseo representa una inversión muy significativa, pero sobre todo se trata sobre el rol que tiene el Estado para recuperar un espacio que antes era oscuro, tomado, sin sentido, y transformarlo en un lugar de encuentro”.

La obra tuvo un plazo de ejecución de cien días, con un monto invertido de $17.666.219. La misma fue financiada y ejecutada por el Municipio de Barranqueras, y beneficiará a barrios como 500 viviendas, UTEDYC, 150 viviendas, San Cayetano, Los Milagros, AIPO, entre otros, además del barrio La Rubita de Resistencia.

El paseo se encuentra entre Avenida Edison, Pasaje Hardy y las calles Sauce y Yatay. Se trata de un espacio verde recuperado cuyo terreno fue acondicionado para la colocación de juegos infantiles, bancos, un lago artificial y la iluminación del predio.

“Este paseo representa un espacio de encuentro para la construcción de valores en personas de todas las edades, y eso es muy importante”, destacó Capitanich, quien agregó que esta clase de proyectos “forman parte del plan que tenemos para desarrollar todo el potencial que tiene la ciudad”.

Barranqueras constituye una de las localidades centrales en lo que respecta a obra pública. El Gobierno realizó durante los últimos seis meses más de 20 proyectos en la ciudad portuaria con una inversión aproximada de $106 millones, destacándose la entrega de 20 viviendas, 13 cuadras de pavimento y cuatro de ripio, refacciones y ampliaciones en diferentes escuelas, la inauguración del Registro Civil, y la ampliación del Hospital Eva Perón, entre otros.

Además, existen otras cinco obras que actualmente están en ejecución: la segunda etapa del Registro Civil, el avance del pavimento urbano, la limpieza de canales, la ampliación y refacción del puesto policial Antequeras, y la refuncionalización luminaria del acceso a Barranqueras. Mientras que en estado de gestión se encuentran obras como un polideportivo, una terminal de ómnibus, distintos centros de salud, el reacondicionamiento del cementerio local, los accesos al puerto y remodelaciones en plazas y parques, entre otros, con una inversión aproximada de más de $1.054 millones.