Resistencia

RESISTENCIA: Se Firmaron Los Contratos Para Iniciar Las Obras De Refacción Integral De Cinco Centros Comunitarios Municipales

Los cinco CCM en los que comenzarán próximamente las obras serán el 13 de Diciembre, que se iniciará el 21 de enero con una inversión de $3.629.859,73; el de Villa Prosperidad, el 28 de enero, con una inversión de $3.392.473.50; el de Villa Encarnación, que se iniciará el 4 de febrero con un monto total de $3.721.949.92; el del barrio Mariano Moreno que empezará con las obras el 11 de febrero con una inversión de $3.624.326,57; y el del barrio Parque Independencia, que se iniciará el 18 febrero con una inversión total de $7.424.277.52.

Participaron también de la rúbrica el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el secretario de Finanzas, Francisco Vescera; la directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla; así como los representantes de las empresas adjudicadas: Nicolás Alejandro Schipani (Zentra Construcciones S.R.L.) e Idalio Britez (ENEDSE S.R.L.).

Tras la firma de los contratos, el intendente Martínez manifestó que este programa de descentralización institucional siempre ha sido un eje muy importante de la gestión, ya que es necesario optimizar la prestación de una manera pareja para los vecinos de todos los sectores de la Ciudad. “Buscamos que los servicios municipales no estén solamente concentrados en el macrocentro histórico y puedan llegar a todos los barrios”, agregó.

Por otro lado, el jefe comunal destacó la importancia de los quince Centros Comunitarios Municipales y siete delegaciones comunales, ya que se continúa trabajando para lograr duplicar la cobertura para terminar con 44 puntos de prestación de servicios en toda la Ciudad. Es por esto que Martínez explicó que una vez finalizadas las tres etapas de refacción integral de los edificios municipales existentes se avanzará con un proceso para la creación de estos nuevos puntos de servicios municipales.  “Queremos que cada chacra urbanizada de Resistencia tenga un punto de servicios para que el vecino sienta que verdaderamente estamos presentes con la misma calidad de atención en cada punto de la Ciudad”, aseveró el mandatario municipal.

MEJORAMIENTO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Por su parte, el subsecretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente manifestó que el principal objetivo es mejorar las condiciones edilicias institucionales para optimizar el trabajo diario que lleva adelante el personal municipal para atender la demanda de los vecinos. “Esta política de descentralización permitirá que las distintas acciones municipales puedan desarrollarse en estos espacios en condiciones óptimas en los barrios y las áreas de influencia donde se encuentran y, fundamentalmente, mucho más accesible al vecino y vecina”, aseveró.

Monzón explicó que estas instalaciones municipales requieren de una intervención inmediata por la situación edilicia en la que se encuentran, ya que cuentan con demasiadas carencias y sin refacciones desde hace décadas. “Los trabajadores realizan un gran esfuerzo para poder trabajar en estas condiciones, por lo que es necesario comenzar lo antes posible con estas obras para mejorar las instalaciones y de esta forma optimizar los servicios que se prestan diariamente”, agregó. Para finalizar, la directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, manifestó que era necesaria una intervención urgente en muchos de estos edificios municipales, por lo que valoró la gestión del intendente de comenzar con las obras lo antes posible. “Con estos trabajos, alguno de reconstrucción total de los edificios, podremos avanzar con este proceso de descentralización de servicios municipales que necesitan los vecinos y que ayudarán a mejorar la calidad de vida en todos los puntos de la Ciudad”, concluyó.