Barranqueras

BARRANQUERAS: Sameep Trabaja Para Mejorar El Abastecimiento En El Área Metropolitana Tras El Incremento De La Turbiedad

A las altas temperaturas que incrementan la demanda, es necesario sumar que en el día de la fecha subieron los niveles de sólidos en suspensión, debido a la influencia del río Bermejo, conocido por su turbiedad.

Como medida operativa, por mayor frecuencia de purgas en decantadores y mayores tiempos de lavados en filtros, aumenta el caudal interno de servicio en las plantas, también la inyección de productos químicos y, como consecuencia de esto, es menor el caudal impulsado a los centros de distribución.  Los niveles de producción volverán a la normalidad cuando se regularice la calidad del agua cruda.

Desde SAMEEP se asegura la calidad del servicio de acuerdo a los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino, garantizando la seguridad del agua para el consumo humano.

Limpieza de decantadores

En el día de la fecha se realizó limpieza en en el decantador n° 4 de la planta N ° 3. Estos trabajos fueron realizados por personal de la planta y colaboración de electromecánica. Al frente estuvo el Jefe de Planta Sr Rubén Molina.

Paralelamente se reparó la válvula de lavado en el filtro 5 de la planta n° 3.

Ante la situación, solicitamos a los usuarios extremar el uso racional y solidario del recurso durante estos días y pedimos las disculpas del caso.