Cultura

CHACO: Taller De Radioteatro En Modo Virtual

Los días Martes y Jueves de 21 a 22.30 hs, tendrá lugar a través de la plataforma Zoom, el Taller de Radioteatro coordinado por el actor y director Nico Stea. Las clases comenzarán el martes 19 de enero y tendrá vacantes limitadas.

Los encuentros virtuales serán para intercambios, ejercicios y dinámicas grupales e individuales.

Las prácticas consisten en ejercicios con la voz basados en diferentes disparadores del lenguaje sonoro, oral y dramático.

En las clases, los participantes ejercitarán alguna practica mediante la plataforma ZOOM o grabadora de voz del teléfono móvil.

Promediando la parte final del taller, se grabarán breves obras de ficción sonora interpretadas por los participantes, y se trasmitirán en servicios de streaming como YouTube y Spotify.

Pará información sobre costos e inscripción, comunicarse por WhatsApp al 3624627204.

 Contenido:

El cuerpo y la voz como propulsores de la palabra en la radio. Composición de personajes y la infinita potencialidad del instrumento vocal para abordarlos. Conflicto, entorno y expresión. Interpretación de distintos subgéneros. Plataforma Zoom como canal expresivo. Monólogo, diálogo y narración. Lectura expresiva.

Duración:

10 encuentros.

Días y horarios:

Martes y Jueves de 21 a 22.30 hs. (En caso de que no se pueda asistir en alguno de los días o en ambos, se coordina una clase especial)

Inicio: Martes 19 de Enero

Coordina:

Nicko Stea (Actor, director y dramaturgo teatral). Integrante del elenco de radio teatro de Radio Nacional «Las dos carátulas» de la provincia de Bs As; invitado en el ciclo de radio teatro Tirol, Rinconcito Abandonado de la Fábrica Cultural de Puerto Tirol, Chaco e integrante del elenco de radio teatro de Elíptica Teatral de la provincia de Santa Fe.