Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Avanzó Con La Refuncionalización De Desagües Del Barrio Aramburu

Se trata de un sector que se utiliza actualmente como vía alternativa de circulación vial debido a las obras que realiza Vialidad Nacional en la Ruta 11 y su colectora, por lo que estas acciones también son necesarias para prevenir posibles roturas ante el aumento del tránsito.

El secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, informó que estas acciones se enmarcan en el plan de Refuncionalización de Desagües que se lleva adelante en todo Resistencia. En este sector se realizó el recambio de cinco tubos en la intersección de las calles Río de Oro y Paso de la Patria.

Recordó que Vialidad Nacional se encuentra realizando labores en la Ruta 11 y la colectora, por lo que el desvío del tránsito vial se realiza por esta calle, al igual que el recorrido del colectivo que ingresa a estas barriadas. Ante esto, detalló Westtein, que era muy necesario este trabajo de sustitución para prevenir la rotura de los mismos y evitar en un futuro anegaciones.

“Estamos en época de lluvias por lo que estamos trabajando de manera planificada y rápida con la Dirección de Desagües para dejar en condiciones este sector, ganarle al pronóstico, y habilitar nuevamente esta arteria que desde un tiempo a la fecha está siendo muy utilizada por los vecinos de la zona”, sumó.

Por su parte, el director de Desagües comunal, Miguel Giménez, detalló que “es una acción muy necesaria para que cuando llueva en este sector el agua escurra rápidamente”, sumó que el equipo de trabajo estuvo integrado por seis municipales y se utilizaron una retroexcavadora y un camión para el retiro de los residuos y sedimentos que se extrajeron en el saneamiento concretado.