Cultura

CHACO: Concurso Nacional De Videominuto Sobre El Encierro 2020

La temática será Del encierro 2020 y se otorgarán dieciocho premios que cubrirán hasta el cien por ciento del presupuesto presentado, con un máximo de $ 500.000.

Se suma a las numerosas convocatorias nacionales que la cartera provincial de Cultura acompaña desde el inicio de la cuarentena, brindando difusión y asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

Está destinada a productores de animación de todo el país, para la presentación de propuestas de proyectos de un episodio, con una duración total de un minuto, más treinta segundos de títulos y créditos correspondientes a placas y mención del equipo técnico, destinados a su reproducción a través de canales de televisión o plataformas digitales, con el objetivo de fomentar el desarrollo audiovisual nacional y generar contenidos de interés público.

El proyecto a producir deberá ser inédito, sea una obra original o adaptación de una obra preexistente. En todos los casos, se deberá acreditar la tenencia legal de los derechos.

Cada ganador del concurso deberá realizar la producción completa del proyecto, según las bases y condiciones, utilizando elementos típicos de la animación, como técnicas 2D, 3D, stop motion o una combinación de ellas.

Las y los interesados podrán presentarse exclusivamente en forma online desde la plataforma INCAA en línea. La totalidad de las bases pueden encontrarse en http://www.incaa.gov.ar/wp-content/uploads/2020/12/anexo_6200170_1_bases.pdf

Las consultas sobre el proceso de inscripción se responderán a través del e-mail exhibicionotrosmedios@incaa.gov.ar