Resistencia

RESISTENCIA: Fueron Retenidos 17 Autos Y 3 Motos Por Violar Normas Municipales Y Las Restricciones De Circulación

Los operativos de tránsito y control realizados durante el fin de semana fueron el resultado del trabajo conjunto establecido por el gobierno provincial y el municipio de Resistencia.

En declaraciones a Radio Provincia, Breard explicó que el área de tránsito de la comuna controló todo lo referente al cumplimiento de las normas establecidas por el Código de Faltas Municipal. En los controles se les requería toda la documentación en regla necesaria para circular , las condiciones de seguridad necesarias (para motos el uso de cascos y luces en optima condiciones de funcionamiento). Además, se realizó el control de alcoholemia.

En tanto la Policía del Chaco realizó el control de las medidas de restricción de la circulación dispuestas para contener los contagios de coronavirus.

“Hubo casos de controles realizados antes de la franja horaria establecida por el Decreto provincial para la circulación, donde se detectaron infracciones al código municipal, pero también se realizaron actas de notificaciones a quienes circulaban fuera de los horarios permitido”, dijo el funcionario municipal.

También durante el fin de semana las áreas de Inspección General, Control Acústico y Bromatología junto con la Policía del Chaco realizaron controles en los comercios del micro y macro centro para constatar y advertir a los comerciantes sobre los nuevos horarios permitidos por el decreto provincial en el marco de las acciones para frenar el avance del COVID-19.

En los operativos se realizaron cuatro clausuras a locales comerciales por falta de habilitación municipal e incumplimiento de las normas del decreto provincial.