Resistencia

RESISTENCIA: Chau Mosquito: El Operativo Continúa En Las Distintas Dependencias De La Municipalidad

Luego del trabajo ambiental con equipos especiales para fumigar y retirar cacharros en los centros comunitarios municipales, se procedió a la misma labor en el Parque de Servicios comunal, ubicado sobre avenidas Ushuaia y Mac Lean, en la Dirección General de Tránsito, Transporte y Carga y en la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico.

Sobre el operativo, Claudio Westtein, secretario de Servicios, explicó: “En los galpones municipales funcionan varias direcciones del quehacer diario, por eso era necesaria la desinfección del predio, es muy importante enfatizar esto como prevención del dengue”.

“Es fundamental que todo el personal esté protegido, que pueda trabajar con mayor seguridad”, dijo el funcionario, agregando que “luego de culminar la primera etapa del programa Chau Mosquito en los barrios, donde fumigamos y descacharramos, ahora estamos con nuestras instituciones, empezando por los Centro Comunitarios Municipales (CCM) y luego continuar en las direcciones, y a su término, proseguir en los espacios públicos, como el Parque de la Democracia”, manifestó.

Westtein dejó en claro que “el objetivo del intendente Gustavo Martínez es seguir contribuyendo para ampliar los servicios y proponer otras alternativas, siempre en beneficio de los ciudadanos, optimizando los recursos económicos”

“Con esta nueva etapa del programa ambiental recorremos todos los lugares posibles donde pueda estar el insecto Aedes Aegypti, en especial donde se acumule agua, donde suele tener su criadero”, puntualizó.

LA INTERVENCIÓN EN EL PREDIO

Por su parte, Carlos Barrios, coordinador general del Parque de Servicios, destacó: “Esta nueva intervención en el predio, se realiza gracias al intendente que se preocupa por los empleados. Ahora se trabajó para prevenir el dengue, pero también en otras oportunidades se vacunó al personal para evitar la hepatitis y contra el tétano”.

Respecto a la fumigación en el sector, se utilizaron las máquinas termonieblas en las distintas direcciones municipales, oficinas, talleres y galpones.