Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Ejecutó Un Operativo De Limpieza Integral En Los Barrios España Y Provincias Unidas

Los agentes comunales, entre ellos algunos pertenecientes a la Delegación Municipal de las citadas comunidades barriales, concretaron la erradicación de minibasurales junto con desmalezamiento de espacios públicos y tareas de barrido manual y pintura de cordones.

En el lugar, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó el accionar de los operarios municipales provistos de herramientas de trabajo y maquinarias necesarias para intervenir. Indicó que es clave la planificación del abordaje en distintas zonas para una mejor asistencia en el servicio y cumplir con el objetivo de descentralización de prestaciones al vecino y la vecina, tal como lo plantea una de las directivas del intendente Gustavo Martínez.

Así, resaltó la necesidad de “darle el apoyo a los operarios que están llevando adelante una tarea excepcional recorriendo cada barrio con el objetivo de sanearlo y contribuir en materia de limpieza y ampliación de servicio”, sin dejar de lado que los vecinos y las vecinas deben colaborar evitando arrojar residuos en la vía pública para que el trabajo de la Ciudad no sea en vano.

También supervisó el operativo el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, para destacar el trabajo coordinado con la delegación municipal que tiene a su cargo el barrio España y sus alrededores, y al mismo tiempo mencionar la tarea sistemática que realizan demás delegaciones municipales y los 15 centros comunitarios municipales (CCM).

En ese marco, enfatizó que la Ciudad dispone de 600 motoguadañas y más de 2000 operarios en toda la ciudad para llevar a cabo el desmalezamiento en diferentes puntos, ya que en la presente época ese es el servicio más requerido. En otro aspecto, Alonso pidió disculpas a los vecinos y las vecinas por interrupciones en el tránsito o cualquier inconveniente derivado de los servicios ofrecidos. “La única intención que tenemos es mejorar la escenografía del barrio y la calidad de vida de los y las habitantes”, expresó.

Mientras que el director de la Delegación Municipal Barrio España y Provincias Unidas, Roque Montenegro, quien está a cargo de esa unidad que abarca además a los barrios Foecyt, Jorge Newbery, Provincial y Bancario, reiteró a los vecinos y las vecinas de esa zona que las instalaciones de esa dependencia municipal están abiertas para recibir distintos pedidos de la comunidad y que disponen del teléfono 4468312.