Resistencia

RESISTENCIA: Prosigue La Reparación De Baches En El Corredor Prioritario Del Transporte De Pasajeros

En esta oportunidad, sigue el mejoramiento en el denominado “Corredor prioritario”, que rodea el sector.

En este caso, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, dijo que “es un bache histórico, es el original de esta arteria tradicional de Resistencia y necesitaba mantenimiento”.

“Este programa de bacheo tiene como prioridad mejorar aquellas calles de circulación de colectivos, y en esta calle Obligado hemos trabajado en la altura del 100 al 200 y forma parte del corredor instalado en el microcentro, siguiendo ahora con esta parte”, agregó.

ASPECTOS TÉCNICOS

El funcionario remarcó que para esta obra trabajaron 10 operarios de la Dirección General de Pavimento, y se utilizaron equipos como una cerradora y un percutor para la apertura del bache. Una vez retirada la parte dañada, se da paso al hormigonado hasta su habilitación, que puede demandar unas 24 horas de secado.

EL PLAN ECO CIUDAD

“Es importante para el intendente Gustavo Martínez seguir con todos los servicios que contiene el Plan Eco Ciudad, que es mejorar la infraestructura existente”, alegó Westtein.

“En todas las calles pavimentadas se necesitan trabajos de mantenimiento, el alto flujo vehicular y el calor hacen que el pavimento ceda”, manifestó.

En referencia a los distintos ejes que integran este plan, cuya meta es ampliar los servicios a la comunidad, se cuenta con el Plan de Refuncionalización de Desagües, más frecuencia en la recolección de residuos comunes y los no tradicionales, el Plan Resistencia Arbolada 2040, erradicación de minibasurales, el plan de saneamiento ambiental “Chau Mosquito”, desmalezamiento y limpieza, entre otros.

“Somos un Municipio participativo, trabajamos en conjunto y, dentro de la política de gestión del Intendente, se dota de manera permanente al personal, con entrega de herramientas e indumentaria, con el fin que realicen un servicio de excelencia”, puntualizó Westtein.