Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: SAMEEP Trabaja Para Asegurar El Abastecimiento Ante La Baja Presión En El Área Metropolitana

En lo que respecta a la producción, se comunica que hay una reducción en el caudal de agua cruda captada desde el riacho Barranqueras, específicamente en la planta N°1 que abastece a las cisternas de Villa Monona y Central. Al mismo tiempo, esa planta provee a la cisterna de la planta potabilizadora N°2 que, a su vez, suministra a la cisterna sur de Resistencia. La disminución de caudal mencionada impacta con menor ingreso de agua en los centros de distribución y, ante el aumento de demanda los barrios más alejados a estos notan el servicio resentido.

En este sentido, se explica que en el complejo de plantas potabilizadoras de Barranqueras las mismas están interconectadas por lo que, como consecuencia, la Planta N°3, que impulsa al acueducto al interior también se ve afectada.

Sobre el caudal tratado, los agentes de las plantas se encuentran montando el equipo necesario para solucionar la situación y se estima que los trabajos iniciarán en los próximos días.

Otro factor es la influencia del río Bermejo, actualmente en crecimiento, el cual posee turbiedades muy elevadas lo que implica un mayor uso de agua para la limpieza y mantenimiento de las plantas, que consiste en realizar con más frecuencia la purga de los decantadores, desagües y lavados de filtros.  El aumento del caudal interno del servicio significa también un menor envío de agua tratada hacia los centros de distribución.

Asimismo, se informa que los agentes de Servicios realizaron reparaciones en dos caños maestros de 500mm; uno sobre la ruta 11 a la altura del ingreso al Aeropuerto de Resistencia y otro sobre la colectora Nicolás Avellaneda a la altura de la avenida Vélez Sarsfield que provocaban baja presión en las zonas debido a la pérdida de agua potable.

Por estos motivos, la empresa se encuentra realizando acciones en distintos frentes para poder solucionar la situación a la brevedad y solicita a los usuarios el uso racional del agua.