Chaco

CHACO: En El Hospital Perrando Ya Se Aplica El Suero Equino

Tras la llegada a Chaco de mil dosis del suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes con la COVID-19, Barrios detalló que el mismo día del arribo se comenzó a utilizar la nueva herramienta. “Ni bien recibimos las dosis se hizo el triage para seleccionar los pacientes, el domingo llegó el suero y un grupo de pacientes ya fue intervenido con esta terapéutica, y ayer otro grupo”, señaló.

El profesional, en diálogo con Chaco TV, recordó que “hay un protocolo para pacientes que van a recibir” el tratamiento, que “son aquellos de entre 18 a 79 años que se encuentran en una etapa no mayor a 10 días del inicio de la enfermedad, y un curso de moderado a severo de la misma”. “Están incluidos los pacientes críticos que están en terapia intensiva”, añadió.

“Son dos dosis del suero equino, separados por un tiempo de 48 horas. Ahí se completó el tratamiento y luego se evalúa todos los días al paciente, hay un seguimiento de 21 días para ir viendo los eventos que suceden en el transcurso de la enfermedad”, completó Barrios.

Por último, subrayó que según los estudios preliminares “el trabajo demostró que disminuye un 45% la mortalidad de los pacientes con cuadros severos”, además de disminuir la internación en terapia intensiva en un 24% y la necesidad de asistencia mecánica respiratoria en un 36%.