Chaco

CHACO: Raúl Bittel: “El Partido Justicialista necesita la sapiencia y visión de Jorge Capitanich”

El actual integrante del Consejo Provincial anticipó que se trabajará en los consensos para lograr una “elección tranquila”, donde cada una de las propuestas que compitan “se adecúen a las necesidades que tenga la provincia”. El 5 de febrero se cierra el padrón, el 17 de ese mes vence el plazo para inscribir frentes y alianzas; y el 2 de marzo se presentarán las listas de candidatos.

Tras participar de la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista que definió como fecha para las elecciones internas el próximo 21 de marzo en coincidencia con la interna nacional, el actual subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel expresó sus expectativas ante el inicio del proceso de renovación de autoridades partidarias y consideró que “el PJ necesita la sapiencia y la visión de Jorge Capitanich”. El actual consejero titular anticipó que “vamos a trabajar en los consensos para que sea una elección tranquila, donde cada una de las propuestas que compitan se adecúen a las necesidades que tenga la provincia”.

En ese marco, indicó que los partidos políticos deben estar conformados y adecuados a la ley, atados a derecho y llevar adelante propuestas de políticas públicas a corto, mediano y largo plazo que permitan crecer a la provincia, con un desarrollo que garantice la dignidad de los trabajadores. “Pasaron cuatro años con el Partido Justicialista sin movimientos y por eso esta determinación nos da gusto, después de un año en el que no pudimos cumplir con los actos que determina la ley como consecuencia de la pandemia; hoy nos alegra mucho que se esté trabajando en una elección en la que participarán los afiliados para renovar las autoridades partidarias”, explicó.

Bittel apuntó que, como actor central del proceso actual, el gobernador, Jorge Capitanich viene impulsando políticas públicas y proyectos que “no tienen que ver con ocupar un cargo en un Partido sino en generar un espacio de pensamiento político llamado a resolver las necesidades de la provincia y el país”. “Si bien hoy el Partido está conducido por otro compañero, necesitamos de la sapiencia y visión de la realidad provincial, nacional, internacional e incluso municipal del gobernador, porque conoce cada uno de los puntos de nuestra provincia: eso necesitamos en el PJ para los afiliados”, destacó.

CONSTRUCCIÓN DE ALIANZAS
Consensuada la fecha para las elecciones internas, los distintos espacios políticos que integran el principal partido político de la coalición de Gobierno comenzará a trabajar en las alianzas y candidatos que eventualmente llevarán a las urnas el 21 de marzo. En ese sentido, Bittel remarcó que a la cabeza de esa construcción se encuentra el hoy senador nacional Antonio Rodas, quien viene concretando reuniones con todos los sectores con el objetivo de generar consensos: “Queremos conocer las aspiraciones y la situación de cada uno de los compañeros y compañeras para llegar a una interna en la que participen todos los sectores; siempre con la intención de revertir lo ocurrido en estos últimos años promoviendo la participación de todos”, señaló.

De todas maneras, el subsecretario de Gobierno anticipó que “la intención es escuchar a todos pero en definitiva vamos a llegar a una elección convencidos de que las ideas de Capitanich tendrán un respaldo masivo para la conducción de nuestro partido”.

LA INTERNA

El consejero recomendó a quienes estén interesados en participar de la interna concurrir a la Junta Electoral, que funciona en la sede partidaria, donde serán asesorados respecto de las posibilidades para formar parte activa de este proceso. El 5 de febrero se cierra el padrón, el 17 de ese mes vence el plazo para inscribir frentes y alianzas; y el 2 de marzo, se presentarán las listas de candidatos.

Bittel aclaró que “todo esto está pensado en un escenario de merma de la pandemia, con la llegada de las vacunas a la provincia”. “Pero más allá de esto, estamos generando los protocolos para que los afiliados que participen puedan estar cuidados, esa es la premisa y, si no están dadas las condiciones, tendremos que analizarlo con las autoridades sanitarias”, explicó.

AgenciaFoco