Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Martínez Junto A La Cámara De Comercio Presentó Actividades Gastronómicas Y Culturales Por El 143 Aniversario De La Ciudad De Resistencia

Las actividades artísticas, gastronómicas y comerciales se realizarán hasta el próximo 7 de febrero y pretenden que el festejo potencie la actividad económica y cultural de la Ciudad. Además, los vecinos podrán acceder a descuentos exclusivos durante los próximos 10 días a través de la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

La concejal Katia Blanc; el subsecretario de Turismo, Aldo Santalucía, el propietario de La Biela, Matías Rafart y los vicepresidentes, Iván Bonzi y María Jesús Rambaudi, y el prosecretario Ernesto Scaglia de la Cámara de Comercio estuvieron presentes en la actividad. Los festejos por el Aniversario de la Ciudad de Resistencia continuarán este viernes a las 18 horas, en la Peatonal Juan Domingo Perón, con la presentación de distintos eventos artísticos junto a la Orquesta Municipal, cumpliendo con los protocolos establecidos.

En este sentido, el Jefe comunal destacó: “Es fundamental que todo evento que lleve adelante el Gobierno de la Ciudad ayude al comercio y al sector privado”. Además, destacó el trabajo coordinado con la Cámara de Comercio para lograr descuentos exclusivos con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco de Chaco en el marco del Aniversario de la Ciudad y afirmó que “las actividades pretenden que el festejo y la semana tengan un alto potencial de apoyo para el consumidor local y emprendedor local”.

En la misma línea, agradeció el apoyo de la Fundación Expresarte y aseguró: “Es importante que sepan los vecinos y las vecinas que en conjunto la concejal Katia Blanc, el próximo miércoles a las 18 horas en la Peatonal Juan Domingo Perón se desarrollarán un encuentro con la Orquesta Municipal y distintos eventos artísticos sin concentraciones de personas y en un espacio amplio para apoyar el consumo y la gastronomía de nuestro medio”.

Martínez, también ratificó que la Ciudad de Resistencia apoyará al comercio en todas las actividades que se desarrollen: “Queremos que nuestros comercios y el sector privado siempre tengan el apoyo del Municipio, porque de a poco esto va llevando una incipiente reactivación tras la pandemia que continuamos viviendo”.

Mientras que, la concejal Blanc, explicó que  “fomentar el comercio, la gastronomía, los artistas locales y poder sumar a la economía formal que respeta todos los parámetros burocráticos y reactiva la economía de la ciudad, es gratificante”. Asimismo, señaló “el desafío” que sugiere la organización de un evento y agradeció al sector privado por adherirse a la propuesta. Todas las actividades de la Ruta Gastronómica que inicia en La Biela, sigue en La Estación y continúa en Harrison para luego pasar por Las Rosas y cerrar en el shopping Sarmiento, se darán a conocer a través en las redes sociales de la Ciudad de Resistencia y/o en la del intendente, Gustavo Martínez.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi, subrayó la importancia de la participación de la institución en el 143 Aniversario de la Ciudad de Resistencia y declaró: “Es importante para el comercio local que mediante las actividades los consumidores se acerquen y se pueda aprovechar el evento como una oportunidad de venta a nivel local”. Además, explicó que los miércoles, jueves y viernes a partir de las 18 horas, se van a desarrollar diferentes actividades musicales, gastronómicas y comerciales y agradeció el acompañamiento del Nuevo Banco de Chaco por establecer la promoción de tres cuotas sin interés con la Tarjeta Tuya en el marco de los festejos.

El propietario del comercio La Biela, Matias Rafart, expresó su agradecimiento a la Ciudad de Resistencia: “Estamos atravesando un momento muy duro, esperando que se active la emergencia económica para el sector y el Gobierno de la Ciudad siempre nos dio una mano”. El comerciante también se refirió al cambio de impronta propuesta por la actual gestión municipal de incorporar eventos gastronómicos y musicales intentando acercar a los artistas y los comercios: “Siempre nos tuvo en cuenta para todas las actividades”.

Finalmente, el subsecretario de Turismo de la Ciudad de Resistencia, Aldo Santalucía, aseveró que: “El comercio de Resistencia viene golpeado por la pandemia y el objetivo es reactivar la economía mediante actividades culturales, comerciales y promociones económicas otorgadas por el Nuevo Banco de Chaco a través de la Tarjeta Tuya. Las actividades se efectuarán en el marco de los protocolos correspondientes propuestos por Nación y Provincia ante la emergencia sanitaria de COVID-19.