Policiales

CHACO: Compraron Una Camioneta Y La Pagaron Con Cheques Sin Fondos

 El propietario de la compra y venta de automóviles usados fue estafado por un “cliente” que pagó una camioneta Toyota con cheques sin fondos. Al momento de la  transacción dos sujetos se hicieron presentes, uno de ellos ya había fallecido al momento que la víctima fue a reclamar por la estafa.

El propietario de un reconocido  local comercial del rubro de compra y venta automotor denunció que en el mes de julio del 2020 realizó la venta de una camioneta marca Toyota Modelo Ab-Hilux 4×4, color gris, año 2017 valuada en  dos millones y medio de pesos, en esa ocasión dos sujetos se presentaron en la consesionaria y realizaron las documentales pertinentes de la compra, mediante cheques.

Posteriormente el vendedor  al dirigirse hasta la entidad bancaria para el cobro, fue anoticiado que los pagos recibidos no contaban con fondos suficientes, por ello intentó por varios medios dialogar con éstas personas, tomando conocimiento posteriormente que uno de ellos había fallecido, quedando la Camioneta en poder de la otra persona que se negó a para o devolver el rodado.

Ayer  personal de la División Sustracción Vehicular supo que el sujeto habría vendido Localidad de ORAM  Provincia de Salta,  prosiguiendo con las pesquisas y en coordinación con la División Brigada Investigaciones N° 2 con asiento en Oran (Pcia. Salta)* y tras recolección información, entrecruzamiento de datos y análisis de pesquisas logradas, se logró  establecer que el rodado se hallaba a punto de ser vendido nuevamente en un local automotriz de esa Provincia.

Por tal motivo se   secuestró el rodado  y a la detención de otro masculino en ese Distrito.

Se activaron diligencias respectivas para la extradición del secuestro y el detenido a esta circunscripción judicial. Consultado Fiscalía Turno, se sustancian actuaciones  supuesta  estafa .