“Es un mamarracho jurídico, un despropósito institucional, es una aberración desde todo punto de vista porque es una burla a las instituciones democráticas, a las reglas del Estado de Derecho con el que tanto se llenan la boca, a la seguridad jurídica y una burla al goce y al disfrute de los derechos más elementales de las personas gestantes”, disparó Pilatti Vergara en una entrevista que brindó a AM 750.
“No podemos seguir judicializando todo, no pueden judicializar los derechos más elementales de los ciudadanos”, reclamó la senadora, y acusó que “hay un prevaricato cantado de la jueza y de los actores de esta acción de amparo y la medida cautelar”. “Es una vergüenza que el Chaco tenga que ser noticia otra vez por una descerebrada, irresponsable, que echa por tierra tantos años de lucha, la salud, la libertad y la vida de las mujeres que desde la sanción de la ley tomen la decisión de abortar”, agregó.
Ofuscada, la representante del Frente de Todos aseguró que esta maniobra “evidencia como se te matan de risa los poderes concentrados”. “Perdieron el debate en la calle, perdieron el debate en las redes, perdieron el debate en el Congreso, lo perdieron con votos, se sancionó, se promulgó la Ley, listo”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó que los opositores a la medida “tuvieron oportunidad de ser parte, de ser escuchados”, sin embargo, subrayó que “perdieron, en el debate, en los votos y en su postura”. “Si salió la ley es porque hubo mayoría de voluntades que querían respetar la salud y la libertad de las mujeres. Entonces esto de seguir, por afuera, con este tipo de triquiñuelas de decisiones, para mí, raya en lo delictual”, señaló.
“En Chaco, nuestro gobernador es muy religioso y nunca estuvo a favor de la legalización del aborto, pero como es respetuoso de la pluralidad jamás se le ocurrió levantar el tubo para decirle a un senador o senadora voten en este sentido o tal otro”, finalizó la senadora.