Chaco

CHACO: “Para Prestar Un Servicio Adecuado Tendríamos Hacer Una Actualización Tarifaria”, Aseguró El Presidente De Sameep

“Nosotros para prestar un servicio lo más adecuado posible tendríamos que hacer una actualización. Eso significa plantear los números y en función de eso determinar cuál será lo acordado para incrementarlo”, indicó Sánchez, y explicó que esto “significa plantear que partimos de la última actualización en enero del 2018, con un dólar a $18, y desde ese momento hasta hoy la inflación fue brutal, el aumento de todas las cosas fue brutal”.

“Tenemos un costo de producción que ronda los $49 el metro cúbico, y hoy estamos en $20. Nosotros no decimos lleguemos a ese valor, pero si actualizar para ir a ese valor”, señaló, y remarcó que están “abiertos, no queriendo cerrar números porque sabemos la situación social y de la provincia con respecto a la situación económica”.

A su vez, argumentó un desbalance entre los ingresos de la empresa y los gastos obligados, ya que según marca “el 75% de los productos que usamos están dolarizados”. “Estas son las cosas que planteamos por las que decimos que tenemos que ir actualizando las tarifas”, respaldó.

En ese sentido, también señaló que otro de los inconvenientes que tiene la empresa para agrandar los ingresos es que “hay un elevado índice de morosidad”. “Hay lugares que uno entiende porque la situación económica del sector puede estar deteriorada, después hay mucha gente que puede pagar”, contó.