Resistencia

RESISTENCIA: El Presupuesto Municipal Denunciado Tendría Pases A Planta Y Déficit

Ediles opositores, que en las últimas horas anunciaron que irán a la Justicia para atacar el presupuesto y el patentazo, están reuniendo tanto elementos jurídicos como políticos para plasmarlos en las presentaciones que realizaran.

Esta semana la oposición comunal reclamaría en los estrados y se espera poder sesionar en la extraordinaria.
En el polémico presupuesto aparecerían varios elementos que llamaron la atención.

Por ejemplo, contemplaría un crecimiento de la planta de trabajadores del Concejo. En tal sentido, en las planillas se puede observar que el crecimiento sería de 100 empleados.

Ahora también aparecería, en el presupuesto, un número importante de empleados temporarios para el Departamento Ejecutivo, lo que implicaría un nuevo aumento de la planta en poco tiempo más.

Asimismo, se observan incrementos en muchas partidas lo que demostraría que no existiría el ahorro, que en algún momento fue invocado, para aprobar la ordenanza en una sesión relámpago, donde se silenció a la oposición.

A la vez que en las planillas anexas también se visualizaría un déficit, que, a juzgar por lo vivido durante el año pasado, no será nada fácil de cubrir.

MOVIDA OPOSITORA

La semana pasada los concejales María Teresa Celada, Carlos Salom, Carla Cantero, Fabricio Bolatti y Alicia Frias, indicaron: “Ratificamos la presentación ante la justicia y pedimos la convocatoria para una nueva sesión extraordinaria para el 3 de febrero”.

Esta semana continuará la puja opositora para frenar tanto el patentazo como el presupuesto 2021. Y en tal sentido avanzarían en dos frentes.

Por un lado, realizarán presentaciones en la Justicia, camino que también lo concretarán varios vecinos ante la falta de repuestas de la Municipalidad.

Las acciones serán contra el presupuesto y la prórroga de la tributaria, que generó un incremento en los valores de la patente. Esto último sumó a conductores que ya realizaron reclamos administrativos. El otro frente es político. El miércoles se espera que se pueda concretar la sesión extraordinaria.Por ahora, el quórum no está garantizado dado que para ello se necesita que estén sentados también los concejales oficialistas.

Ahora los reclamos vecinales, que se multiplicaron en enero, podrían hacer cambiar de parecer a los concejales que responden al intendente.

FUENTE: DiarioNorte