Cultura

CHACO: Luis Javier Acuña Resultó Ganador Del Concurso Juicio Ilustrado

El Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), a través de su Departamento de Artes Visuales, dio a conocer el ganador del Concurso Juicio Ilustrado. Se trata del resistenciano Luis Javier Acuña, quien se llevó los $30 mil en concepto de premio y será el encargado de confeccionar un manual para la provincia, en el marco de la tercera etapa del Proyecto de Sensibilización de Juicio por Jurados Conociendo al Jurado. Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco.

La selección de las ilustraciones estuvo a cargo de un jurado compuesto por especialistas designados por el ICCH y el Ministerio de Seguridad. Luis Javier Acuña es maestro y profesor en Artes Visuales con orientación en dibujo y pintura. Poseedor de una gran trayectoria artística, desde el año 2002 y hasta la actualidad participa activamente de exposiciones, concursos, salones y muestras dentro y fuera de la provincia, en las que obtuvo numerosas menciones y premios.

Desde la organización del concurso consideraron necesario complementarlo por medio de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Planificación de Seguridad y Justicia con el Instituto de Cultura. Por ello, se impulsó la convocatoria de artistas chaqueños a los fines de que se encarguen de elaborar los dibujos que serán parte del Manual de Juicio por Jurados de nuestra provincia.

La propuesta se encuentra enmarcada dentro del programa Trama Creativa, que el Instituto de Cultura promueve con el fin de fomentar la gestación de redes de producción cultural abiertas a toda la comunidad, y a su vez articular acciones con otros organismos del Estado; y del programa Desde Casa, el cual comparte contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales.

“El objetivo de esta convocatoria fue fomentar el trabajo de nuestros artistas, y dar continuidad a sus actividades artísticas creativas, así como mitigar los efectos sociales y económicos que los afecta ante esta situación de pandemia”, acotó Mariela Quirós, presidenta de la cartera cultural provincial.