Resistencia

RESISTENCIA: “ La Ciudad Con Oración Propia”

Como un aporte a la espiritualidad de los resistencianos, integra en una plegaria valores, cultura e identidad, un legado que formara parte del patrimonio cultural del Municipio
El Director de Cultos Dr. Javier Piñero, encomendó a La Comisión ejecutiva de la Mesa Interreligiosa Provincial “Pastor Luis Macchi”, la redacción del oración.
En esta oportunidad la lectura estuvo a cargo del Rabino Natan Waingortin, el Pastor Diego Jorge de la comunidad evangélica de los pueblos originarios, Silvina Salinas de Rico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Padre Rafael Del Blanco por la Iglesia Católica


ORACIÓN INTERRELIGIOSA POR LA CIUDAD DE RESISTENCIA
 Amado Dios, acompaña nuestro camino como lo hiciste con el pueblo de Abrahám, para que nos reconozcamos obras de Tus manos: distintos, únicos y necesarios.

 Te damos gracias por la vida y todo lo que la sostiene. Por la riqueza de la naturaleza, por el sol, el monte, los ríos, el lapacho, el dorado y el surubí.

 Te damos gracias por Resistencia, nuestra Ciudad, lugar de libertad y de oportunidades donde podemos convivir promoviendo la fraternidad, solidaridad y universalidad.

 Te damos gracias por nuestra historia, forjada de arado y hacha, sudor y esfuerzo de pueblos que, encontrados, dieron luz a esta ciudad con tinte europeo y guaraní. Por la herencia ancestral de nuestros pueblos originarios, donde reside la esencia de nuestra identidad cultural.

 Te pedimos oh Dios omnipotente por Resistencia. Por cada una de las Instituciones y organizaciones que velan por el bienestar general, especialmente, brindando protección y asistencia a los niños, a los jóvenes, a los adultos mayores, atendiendo a la discapacidad y a los sectores más vulnerables.

 Te pedimos por todos los aspectos de la vida económica, el comercio, las empresas, las industrias y los emprendimientos, en bien del desarrollo de nuestra Ciudad.

 Te rogamos por las familias, por cada uno de Tus hijos, por sus dones y talentos puestos al servicio de la Comunidad y por todas las expresiones artísticas que enriquecen el patrimonio cultural.

 Te pedimos por una convivencia social armónica, por el respeto a las diferencias. Por cada una de las expresiones religiosas que nutren la espiritualidad de sus habitantes. Por la multiculturalidad, para construir puentes de encuentro. Por los valores y el compromiso hacia la unidad y la paz.

 Te rogamos con gran fe y confianza, desde cada uno de nuestros credos, bendigas a esta, Tu Ciudad, guiando a cada uno de sus gobernantes con proyectos que hagan de ella una Ciudad cada día más hermosa y feliz.
AMÉN.