Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Dio Inicio A Las Obras De Refacción Integral En El Centro Comunitario Municipal De Villa Encarnación

Los trabajos forman parte de la primera etapa de cinco edificios comunales, de un total de quince, que serán intervenidos durante la gestión en el marco del programa Resistencia Abierta, que pretende fortalecer y jerarquizar el trabajo diario que lleva adelante el personal comunal en beneficio de los vecinos y vecinas de toda la zona.

Participaron de la recorrida por las instalaciones el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; la directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla; y el director del CCM, Cándido Romero.

Monzón destacó la importante labor social que cumple este CCM que brinda asistencia alimentaria a los vecinos y vecinas  del barrio y se constituye en una base de operaciones para muchos trabajadores municipales que brindan servicio a la comunidad. “Si bien ahora las actividades se encuentran suspendidas por la pandemia, esta dependencia cumple una función vital para los vecinos y vecinas, por lo que necesitaba de manera urgente mejorar sus condiciones edilicias”, agregó.

Por otro lado, el funcionario expresó que las condiciones del edificio eran “pésimas” y desde hace años los trabajadores venían solicitando una intervención general. “Queremos fortalecer el trabajo del personal municipal que diariamente presta servicios a los contribuyentes, para que los CCM se conviertan en espacios de vinculación con los vecinos y vecinas y se puedan implementar todas las políticas municipales sin que el contribuyente tenga que trasladarse al microcentro, logrando así agilidad en los trámites en beneficio de todos”, aseguró Monzón.

El principal objetivo del programa Resistencia Abierta es contar con edificios adecuados y en condiciones para mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos y ciudadanas, por lo que la Ciudad de Resistencia comenzó con este programa de refacción de los 15 CCM que se encuentran funcionando en la actualidad”.

REACONDICIONAMIENTO TOTAL

El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería explicó que la obra demandará una inversión superior a los $3.7 millones y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Contempla la construcción de nuevas oficinas, la refacción y cerramiento de galerías para distintas actividades, nuevos baños públicos y adaptados, así como la refacción de la biblioteca, baños, cocina y depósito, que incluyen instalaciones eléctricas, sanitarias y albañilería. Además, se colocarán muros, rejas y portones nuevos (para mejorar la seguridad), así como pintura general en el interior y exterior del edificio. “Para antes de mitad de año estas obras estarían culminadas, algo muy importante para los vecinos y vecinas, ya que podremos mejorar la atención diaria y descentralizar la atención en avenida Italia 150”, culminó Porfirio.

“UN CCM QUE ESTABA PRÁCTICAMENTE OLVIDADO”

La directora general de Centros Comunitarios Municipales manifestó que estas obras son “más que importantes”, ya que esta dependencia municipal, que tiene más de 20 años, nunca había recibido en anteriores gestiones un mantenimiento adecuado. “Muchos niños y niñas retiran su plato de comida de este CCM y era necesario atender un edificio que prácticamente fue olvidado por anteriores intendentes”, agregó Amarilla.

Por su parte, el director del CCM de Villa Encarnación agradeció al intendente Martínez por cumplir con su palabra de atender las demandas edilicias de la institución y valoró la importancia de estas obras que permitirán mejorar sustancialmente la prestación de los múltiples servicios que diariamente se brindan. “Esto nos genera mucha alegría porque nunca se hizo nada en el edificio, ya que la única ampliación que tuvimos fue gracias a la colaboración de los vecinos que trabajaron junto a nosotros en la parte del patio”, concluyó Romero.