Resistencia

RESISTENCIA: Plan Integral Para Ejecutar 125 Plazoletas Y Plazas En Tres Años

04-Feb-21 El municipio de Resistencia presentó hoy el Plan Director de Espacios Públicos “Resistencia Verde”, mediante el llamado a concurso para la ejecución de cuatro plazoletas y el Circuito Aeróbico Norte.

En conferencia de prensa, el intendente Gustavo Martínez aseguró que este trabajo “es parte de una planificación integral para la ejecución de un total de 125 plazoletas y plazas en distintas zonas durante estos tres años”.

Además de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente, participa la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, proponiendo una revalorización  de los espacios públicos y su apropiación por parte de los vecinos y vecinas para que la inversión pública pueda consolidarse en cada sector. “Es fundamental destacar que estas obras que se irán realizando en etapas planificadas, serán ejecutadas por #cooperativas promoviendo la economía local, en el marco del trabajo que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social con el registro Único Asociativo Local por el cual los emprendedores y cooperativas se registran en el Municipio”, ageghó el jefe comunal a través de sus redes sociales.

En esta primera etapa, con financiamiento del programa nacional “Argentina Hace”, se harán las plazoletas de:

-Villa Luzuriaga B

– Luis Landriscina del barrio 244 Viviendas

– Barrio Don Bosco

– Barrio Provincias Unidas

– 5700 metros del circuito aeróbico desde avenidas Sarmiento y Laprida hasta avenidas Sabin y Martina.

“Trabajamos articuladamente con la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes y los Asistentes Ejecutivos Territoriales con un relevamiento y análisis de cada zona de la ciudad para que esta puesta en valor de los espacios públicos se traduzca en una utilidad real y tenga una vida permanente, desde la actividad física, deportiva y social”, cerró Martínez.