Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Ejecutó Operativos De Limpieza En La Zonas Este Y Sur

Todos los trabajos consistieron en el desmalezamiento de espacios públicos y en tareas de saneamiento ambiental con el despeje de restos verdes y residuos de la vía pública, a los fines de responder a las demandas más inmediatas de vecinos y vecinas y así cumplir con los lineamientos del Plan Eco Ciudad.

Para ello, los agentes municipales intervinieron tanto en canteros centrales como así también en frentes de domicilios para cortar el césped a los fines de evitar la concentración de mosquitos que puedan ocasionar distintas enfermedades.

EN ZONA ESTE

Distintos centros comunitarios municipales y delegaciones municipales contribuyeron a dejar en óptimas condiciones las calles y espacios públicos de los barrios comprendidos entre las avenidas Borrini, 9 de Julio, Sarmiento y Rissione, tal como ocurrió, por ejemplo, en la comunidad de Villa del Carmen, donde funcionarios comunales verificaron el desenvolvimiento de un total de 17 operarios.

Sobre ello, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que desde la gestión del intendente Gustavo Martínez se busca llegar a la mayor cantidad de barrios, porque “la Ciudad tiene un plan para cada uno de los servicios y para cada demanda de vecinos y vecinas. Estamos haciendo lo que hay que hacer, con una planificación basada en el crecimiento de Resistencia”, expresó en compañía del subsecretario de Servicios, Luis Alonso.

También siguió de cerca estas labores el director del CMM La Liguria, Daniel Vicedo, quien pidió la colaboración de vecinos y vecinas para mantener limpios los sectores intervenidos, mientras que el jefe de servicios del CCM Villa Mariano Moreno, Mario Ibáñez, destacó la convocatoria del Intendente a las distintas dependencias municipales para un trabajo más efectivo. Así, en el perímetro comprendido entre las avenidas Nicolás Rojas Acosta, 9 de Julio, Vélez Sarsfield y Rissione intervinieron agentes que prestan servicios para los CCM La Liguria, Villa Mariano Moreno, 244 Viviendas y Villa Prosperidad y la delegación municipal del barrio Mujeres Argentinas.

Mientras que en el área comprendida entre las avenidas Laprida, Vélez Sarsfield, Rissione y Sarmiento trabajaron agentes pertenecientes a la delegación municipal de Villa San Martín y a los CCM Independencia, Villa Elisa, Santa Rita, Los Cisnes, Villa Río Negro y Villa del Parque.

EN ZONA SUR

Los operativos de desmalezado, saneamiento ambiental y limpieza general se extendieron también al barrio Llaponagat, que fue una muestra de lo realizado a lo largo del cuadrante comprendido por las avenidas Alberdi, Edison, Chaco y 9 de Julio.

Sobre la avenida López Piacentini y sus zonas aledañas intervino una cuadrilla municipal compuesta por 90 operarios provistos con 48 máquinas desmalezadoras, además de seis camiones volcadores y máquinas retroexcavadoras para recolectar restos verdes y residuos en mayor cantidad.

Allí también dijo presente el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, y destacó el amplio operativo realizado con el objetivo de finalizar esas tareas y llegar al microcentro de Resistencia el domingo, dado que el tránsito vehicular y peatonal de esa zona se reduce los fines de semana. “Debemos seguir con la mejora sustancial y ampliación de servicios para mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos”, subrayó junto al subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra.

Mientras que el asistente ejecutivo Territorial, Alexis Vargas, resaltó que la Ciudad puede responder más rápidamente a los pedidos de los vecinos gracias a la cercanía del conjunto de los asistentes ejecutivos para con la realidad de cada barrio.