Chaco

CHACO: Provincia Y Nación Refuerzan Financiamiento Para Pymes De La Mano De Chaco Industria Activa

El gobierno provincial, en articulación con Nación, continúa trabajando en la generación de condiciones favorables a la recuperación productiva con una mirada especial a las pymes, el sostenimiento de la actividad y el empleo privado.

Entre las acciones implementadas se destaca el acceso al financiamiento destinado a la inversión productiva, que es canalizado en conjunto entre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo (Provincia) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En esta dirección está orientada la Línea Fondep – Reactivación Productiva, destinada a mipymes, herramienta que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de este año o hasta agotar cupo y que se complementa con Chaco Industria Activa.

Las empresas que se interesen por el instrumento, podrán solicitar créditos de entre 200.000 pesos y 15 millones de pesos, teniendo en cuenta que el monto no deberá superar el 150% del patrimonio neto de la firma.

Los fondos están dirigidos a financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas, a una tasa del 18% y un plazo total de devolución de hasta 84 meses con 12 meses de gracia.

Mediante Fondep, la financiación será de hasta el 80% de la iniciativa presentada; mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante del préstamo.

Desde Producción se informó que podrán acceder al crédito aquellas compañías que cuenten con un mínimo de 12 meses de ventas comprobables, y que, a la vez, se encuadren dentro de los sectores industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado, y autopartista.

En el caso de empresas lideradas por mujeres, podrán incorporarse otros sectores de actividad, a criterio de la autoridad de aplicación.

Los interesados podrán encontrar información más detallada ingresando a https://www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva; y seguir cada uno de los pasos para aplicar a la solicitud del financiamiento. También se reciben consultas en el correo electrónico dvinculacionempresarial@gmail.com; y en el teléfono 0362-4448034.