Cultura

CHACO: Una Actriz Chaqueña Le Puso Voz Al Cuento El Ovillo En El Homenaje A María Elena Walsh

Como parte de las conmemoraciones por el 91° aniversario del nacimiento de la poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora argentina, el CCK dio difusión el 1 de febrero a una serie de cinco podcasts con narraciones suyas en las voces de actrices de todo el territorio nacional.

El proyecto tuvo como objetivo el registro de los diferentes ritmos, acentos y tonadas de cada región. El Instituto de Cultura del Chaco destaca esta iniciativa como parte de su programa Patrimonio Activo, con el que se busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia; y Trama Creativa, que promueve la gestación de redes culturales abiertas a toda la comunidad.

Los cuentos seleccionados fueron El ovillo, narrado por Nuria Ceccoli (Chaco); Bisa Vuela, narrado por Rafaela Gamba (Santiago del Estero); La Plapla, narrado por Marina Percara (Entre Ríos); La sombrera, narrado por Sonnia De Monte (Mendoza); y Murrungato del zapato, narrado por Pola Halaban (Córdoba).

Los podcasts contaron con producción artística de Vanina Judkovsky y música original de Pablo de la Reta y German Lami. Su lanzamiento fue parte de las actividades del homenaje especial abierto al público que concretó el CCK.

 Nuria Ceccoli

Nació en 1981 en Presidencia Roque Sáenz Peña. Es licenciada en Artes, actriz profesional y docente con formación y experiencia nacional e internacional. En 2014 se trasladó a Buenos Aires, donde desarrolla un continuo hacer actoral en el ámbito audiovisual, teatro y artes plásticas.