Chaco

CHACO: Campaña Solidaria Por Los Niños Con Cáncer

La colecta intentará conseguir materiales didácticos como lápices de colores y cuadernos. Se realizará este fin de semana en la Plaza 25 de Mayo. Se pide no donar peluches debido a la situación de salud de los niños.

Mariana Lattar y Rita Borda, son abogadas integrantes del programa “Tomátelo a Pecho” del municipio de Resistencia.

Borda aseguró que “todo el año realizan actividades en la lucha contra el cáncer, sobre todo el de mama, tratando de visibilizar y concientizar sus características y las formas de prevenir”.

En esta oportunidad, como primera actividad del año, “realizamos una colecta solidaria por el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que es el 14 de febrero. Buscamos lápices, crayones, libros para colorear. Tempera y acuarela no, debido a que los chicos a los que van destinados no pueden manipular”.

“Queremos destacar que deben ser artículos nuevos, no ya utilizados, por el hecho del sistema inmunológico de los pacientes”, agregó Borda.

“Es el quinto año consecutivo que realizamos esta actividad, esta vez un poco limitados por la pandemia. El viernes 12 y sábado 13 invitamos a las personas que deseen donar que se acerquen a la plaza 25 de Mayo de Resistencia de 17 a 20. Allí estaremos juntando los elementos de librería y didácticos que deseen donar”, indicó.